UTNianos

Versión completa: [AYUDA] ejercicio 11 de Termoquimica
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Dadas las entalpıas estandar de formacion (a 25° C) del CO(2), -393,5 kJ/mol y del
SO(2), -296,1 kJ/mol y la de la combustion:
CS(2) + [3]O(2) → CO(2) + [2]SO(2) H° = −1072kJ (LOS QUE ESTAN ENTRE PARENTESIS SON LA CANTIDAD DE VECES QUE SE PRESENTA EL ATOMO).
Calcule:
a.- La entalpıa estandar de formacion del disulfuro de carbono a la temperatura
dada.

- ESTA LA SAQUE Y ME DIO 115,3Kj


b.- El calor que, a 25° C y en las condiciones estandar de presion, debemos aportar
para la sıntesis de 2,5 kg de disulfuro de carbono

- saque los moles= 2500g/76gmol= 32,89. hice varias cuentas, pero no me dio el resultado de la guia... lo multiplique a eso por la entalpia de la reaccion, tambien saque los moles del CO(2) y el SO(2), di varias vueltas pero no me aproximo al resultado.

ALGUIEN ME DA UNA MANO POR FAVOR????? U.u
Los valores que te dieron arriba eran a CNPT también. El valor que obtuviste es kJ/mol, kJ/kg o qué unidad de masa?
Simplemente multiplicás esa entalpía en kJ/*inserte unidad de masa* por la masa expresada en esa misma unidad...
(20-06-2013 20:09)cecisammet escribió: [ -> ]Los valores que te dieron arriba eran a CNPT también. El valor que obtuviste es kJ/mol, kJ/kg o qué unidad de masa?
Simplemente multiplicás esa entalpía en kJ/*inserte unidad de masa* por la masa expresada en esa misma unidad...

me dio en kj/mol, yo saque los n° de moles del CS2 que me dio 32,89 moles, y lo multiplique por la entalpia de esa misma sustancia,y me dio 3792,7
Pero segun la guia me tiene que dar 6176,8KJ...
:/
URLs de referencia