UTNianos

Versión completa: Cuiden sus cosas.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola gente, Mariano Sosto, un alumno de la FRBA dejó un comentario en el grupo de UTN FRBA de facebook diciendo que le robaron la notebook tras dejarlo en el recreo. Les dejo el comentario.

Spoiler: Mostrar
Informacion para los que van con sus notebooks a Medrano/Campus.

Todos los días, durante el recreo, en el Dpto de Electrónica(Medrano) cierran las puertas de las aulas. El miércoles pasado, como de costumbre, deje (dejamos) todos los estudiantes sus notebooks sobre los bancos y salimos al recreo lo mas tranquilo ya que siempre cierran las aulas. Cuestión que el miércoles pasado ( 19/06/13), cuando vuelvo del recreo, encuentro el aula abierta y no había nadie adentro... miro mi banco y veo que faltaba mi notebook y la de mi amigo que se sienta alado. La cosa es que justo ese miércoles se olvidaron de cerrar la puerta y me afanaron la notebook. Así que para los que vayan con sus compus les recomiendo que las tengan encima a todo momento porque uno se relaja y cuando te queres dar cuenta te la afanaron .
Como de costumbre, nadie vio nada ni nadie. Asi que chau notebook.

Le pedí permiso a Mariano Sosto para publicar esto acá con el objetivo de concientizar a toda la comunidad, pero en especial a aquellos que dejan objetos de valor sin vigilar en la facultad, por ejemplo cuando recreo.

Es algo poco imaginable, dejar una notebook, celular, tablet, incluso una calculadora arriesgándose a que desaparezcan (sean hurtados). Pero la realidad es que hay muchos que lo hacen, incluso la mayoría de nosotros dejamos los apuntes o toda la mochila.

Sepan esto, en la facultad la mayoría de las personas son gente de bien, pero en todos lados hay gente capaz apropiarse de elementos ajenos, más aún si esos objetos tienen valor para el victimario y pueden encubrirse en el anonimato.

Poniéndome en lugar del ladrón. Veo algo que me interesa, no hay nadie que me vea, lo pongo en la mochila como si fuera mío y me voy, al otro día nadie sabrá quién fue y no habrá ni sospechosos. Y si lo hice 1 vez, lo voy a volver a hacer.

En fin, cuiden sus objetos, adviertan a aquellos que dejan cosas de valor en el banco y se van, si ven a alguien ajeno del aula échenle un ojo para que no se lleve cosas de otros.
Todos sabemos que la facultad, en especial el campus, no son muy cerrados, es decir que cualquiera puede entrar, por eso tenemos que estar más atentos y priorizar la seguridad. A diferencia de otras universidades, nombro la UADE porque tengo un amigo y es la que más conozco, donde no puede entrar nadie sin identificación y es casi nulo la desaparición de objetos de valor.
Yo ya el año pasado vi varios casos, durante la cursada de Informática 1 a un pibe le robaron la notebook pero lo peor fue que era un estudiante del mismo curso, otro caso que vi fue a un pibe que le robaron la mochila cuando la dejo en el aula durante un recreo y por ultimo vi un caso donde un estudiante saco un cuchillo y casi apuñala a otro.... este ultimo no termino en tragedia no se como.
Si, muchachos... si dejan los apuntes, medio que nadie se los va a afanar.... pero guarda con notebooks, ipads, celulares que dejan cargando en cualquier lado, etc
Ahora van a poner proyectores en todas las aulas.

El lunes 17 a la noche el profesor del curso se fue un poco antes y me quedé con un amigo unos minutos, y vimos un proyector en la jaula que cuelga del techo con un candado. Cualquiera con un alicate puede cortar las barras de la jaula y llevarse un cañón $3000. Fuimos a avisar en bedelía si alguien se olvidó de guardar el proyector, pero nos dijeron que van a poner uno en cada aula y lo iban a dejar todos los días. A mí me parece algo arriesgado.
hay que cuidar lascosas

dejate de joder, tiene que ser alguien externo, me cuessta creer sino que gente que estudie se ponga a robar cosas (obviamente todo es posible, hablo de mi fe en el estudiantado)

increible.


pobre pibe
No es joda esto, hay que ser muy cuidadosos. Yo siempre guardo todo en el recreo y me bajo la mochila conmigo! Si tienen una compu y no la quieren llevar por lo menos comprense la cadenita kensington y dejan la compu atada al banco.
Ya veo que se chorean el banco tambien jajaja
xD
(21-06-2013 13:59)Elmats escribió: [ -> ]Yo ya el año pasado vi varios casos, durante la cursada de Informática 1 a un pibe le robaron la notebook pero lo peor fue que era un estudiante del mismo curso, otro caso que vi fue a un pibe que le robaron la mochila cuando la dejo en el aula durante un recreo y por ultimo vi un caso donde un estudiante saco un cuchillo y casi apuñala a otro.... este ultimo no termino en tragedia no se como.

UTN Universidad con buena gente thumbdown
Esto con Fer de la Rúa no pasaba.
En pacheco robaron el año pasado una notebook....

Hagan caso al titulo del topic.
Libre portacion para la FRBA.
(21-06-2013 14:19)Arshak escribió: [ -> ]Ahora van a poner proyectores en todas las aulas.

El lunes 17 a la noche el profesor del curso se fue un poco antes y me quedé con un amigo unos minutos, y vimos un proyector en la jaula que cuelga del techo con un candado. Cualquiera con un alicate puede cortar las barras de la jaula y llevarse un cañón $3000. Fuimos a avisar en bedelía si alguien se olvidó de guardar el proyector, pero nos dijeron que van a poner uno en cada aula y lo iban a dejar todos los días. A mí me parece algo arriesgado.

en campus hace rato que muchas aulas tienen proyectores colgando del techo.

igual no sé qué les sorprende. a veces la gente se olvida en qué país vive.
una gobierno que roba a 2 manos en nuestras propias narices, ¿cómo no pretenden que un alumno se robe una "mísera" notebook? yo no dejo ni el capuchón de la birome arriba del escritorio.
Hoy me compre el candadito para la notebook, cuando me fui al recreo se lo puse a la compu y agarre la cadena al banco. Cuesta 50p y lo venden en la casa de computacion que esta sobre lavalle, cruzando medrano de mano izquierda.
URLs de referencia