UTNianos

Versión completa: [Algebra]
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Alguno que haya rendido parcial hoy (jueves 21 de mayo) seria tan amable de contar que tomaron??? gracias!!
yo rendi a la tarde

punto 1 eran dos rectas, y una tenia una componente (o dos) que eran h. tenias calcular la h para que la primer recta pase por el origen (una reverenda boludez), y desp para h=-1 (creo) dar la distancia entre las mismas...

punto 2 tenias un haz "reducido" (no me acuerdo el nombre oficial, pero uno de los dos planos estaba multiplicado por alfa y el otro no), y tenias que sacar todos los planos que pertenecian al haz y eran perpendiculares a algun eje coordenado (en ambos temas te daba que era UN solo plano)
la joda era sacar, en base a la ecuacion del haz, las ecuaciones de A, B, C y D de cualquier plano perteneciente al haz, y eso igualarlo a los normales que tenias que tener para que sea perpendicular al eje...

punto 3 era subespacios, pero en R3... te daban un plano y una recta (uno de los dos tenia parametros, no recuerdo), y tenias que hacer que la suma sea directa (osea, q no fueran paralelos)... el otro tema tenia que hacer que NO FUERA directa...

punto 4 era tambien de subespacios, con matrices. te daban un sistema de generadores con 3 matrices, y tenias que dar la expresion analitica del espacio generado (es decir, W={(xy||zt)/condiciones}), una base y la dimension. y el punto b era extender la base para que sea base de R2x2 (osea, completar la base hasta tener 4 vectores, siendo todos LI)

y punto 5 era el VoF de matrices, uno era una onda (6A - 6I) (6A + 6I) = N => A2 = N o algo asi, y daba falso (el del otro tema tambien daba falso), y el otro era siendo A antisimetrica y diagonal, 2A = N, que para mi es verdadero, y para ellos no... (o eso me dijeron)
yo hice el mismo examen q vos y el 2A=N tambien me dio verdadero.

A era antisimetrica y diagonal, entonces
A = h . I (h es un numero real y I es la identidad)

A = -A^t

Entonces plantee:

h . I = - (h. I ) ^t
h. I = -h . I^t <------ I^t = I

h . I = - h. I

entonces h tiene q ser 0, entonces la matriz es la matriz nula....

2A = N , si A era nula , era verdadero.

a vos el profe te dijo q era falso??? alguien sabria decirme en q me equivoque??
claro, me da exactamente lo mismo...

el tema es q a mi la profe se me quejó porque arranqué diciendo "A diagonal => A = At", lo cual es completamente cierto (es una propiedad re demostrable), pero a ella no le gustó porque me cagué en su falsa definicion de matriz diagonal (k.I es una matriz ESCALAR, que es un caso particular de matrices diagonales...)

y desp la mina se fue y me quedé con el ayudante, y el chabón se agarró de lo que habia dicho la profe y se quedo como "encasillado" en eso...

arrancó aplicando las dos propiedades, pero sin despejar k, y despues empezó a trabajar con el 2(k.I), y obviamente le quedaba una cosa que dependia del valor de k... y como "no podia asegurar que k = 0", para los k<>0 era falso, entonces todo el punto era falso...


pero nose, veré el jueves cómo me corrigieron... por lo pronto tengo un 8 (ya me avisaron), pero si llega a estar "mal" ese punto, ay probabilidades de inflar nota...
al final estaba bien
URLs de referencia