UTNianos

Versión completa: [Ley de Ampere] Ejercicio 158
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas gente.

Alguien tiene idea de cómo hacer éste ejercicio?.

[attachment=6768]

Yo lo planteé pensando ésto
\[dF2 = I2 * dl2 x B1\]

\[dF1 = I1 * dl1 x B2\]

\[B1= \frac{Uo}{4Pi} * \frac{2I1}{d}\]

\[B2= \frac{Uo}{4Pi} * \frac{2I2}{d}\]

\[dF2 = -dF1\]
Pero me termina dando cualquier cosa, por lo que seguramente estoy planteando algo mal. El campo magnetico que producen lo saqué de lo que dedujimos en clase de "Campo magnético debido a una corriente eléctrica en un conductor rectilíneo"
Yo después de rendir final me olvido todo, así que por ahí te tiro cualquiera

Fuerza que ejerce el alambre 2 sobre el 1 = i1 * l1 * B2

Dividiendo por l1 queda:
F/l1 = i1*B2

Entonces:
\[B_2=\frac{F/l_1}{i_1}\]
F/l e i1 son datos así que eso ya lo tenés.

Y B2 es el campo que genera un alambre que creo que era
\[B_2 = \frac{\mu_0i_2}{2\pi d}\]
d es dato y B2 lo obtuviste en el paso anterior, así que sólo queda despejar i2.
Qué bueno que diste el final Anirus, yo la estoy cursando y la estoy sufriendo como un hdp. De paso te pregunto, sabés si hay resueltos dando vuelta de ésta segunda parte?. Ya que estoy leyendo el Tipler pero me marea con algunas cosas.

Al final lo pude resolver, una gilada:

\[F1 = I1 * l1 * B2\newline\newline\frac{F1}{l1} = I1 * B2\newline\frac{F1}{l1} = I1 * \frac{Uo}{4Pi} * \frac{2I2}{d}\newlineI2 = \frac{F1}{l1}*\frac{1}{I1}*\frac{4Pi}{Uo}*\frac{d}{2}\]
Hay varios resueltos de kasero en taringa pero no está todo.
Como determinan la direccion de la fuerza? Con regla de la mano derecha?
Es reviejo esto, pero si, con la mano derecha o 3 dedos

El indice es el sentido de la corriente, el anular la direccion del campo y el pulgar seria la fuerza.

En este caso queremos calcular la corriente en 2, influenciada por el campo magnético generado por 1 (entrante, del lado del conductor 2)
URLs de referencia