UTNianos

Versión completa: Pequeña duda sobre la Función de Distribución de Probabilidad
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
[Imagen: pq5.png]

Off-topic:
porque escribiste todo en una imagen ? xD tenes el editor de "latex" para escribir funciones matemáticas..
tenelo en cuenta para la proxima thumbup3



no recuerdo mucho de probabilidad, pero estas son siempre entre 0 y 1, asique diria que si, todas las integrales de las distribuciones deberían darte entre 0 y 1.. y si integras todo el dominio (de menos infinito a mas infinito) deberia darte 1.
Gracias por responder, Lo estuve pensando y creo que se resuelve así: Una integral estará definida en en el intervalo en que la función (en este caso la de la distribución gamma) está definida.
Como está definida entre (0, infinito) si integramos entre esos dos extremos nos dará 1 fuera de ese intervalo nos da 0. Es eso no? Alguien podría decirme si esto es correcto porfa? Gracias!
No che! Eso es general, si vos lees la definicion de Gamma te dice que va desde menos a mas infinito, es una definicion de "amplitud", graficamente ves lo que te tira en la definicion
No podria ser siempre 1, por que eso quisiera decir que siempre tenes el 100% lo cual es MENTIRA. es mas los ejercicios de gamma de la guia, justamente uno no dan.

Leete el walpole, busca en el indice la pagina y listo. También fíjate los post de saga, que el explico como usar gamma de una forma genial, que te va a servir mucho para los ejercicios.
che pero si yo integrara de menos infinito a mas infinito no me daria 1 ?

que fue lo que puse yo


realmente no mer acuerdo, pero probabilidad es una materia que hubiese estado bueno aprender bien =P
Pero para que lo vas a hacer gonza?Que ejercicio de probabilidad te pide de menos a mas infinito? Posta que haga lo que yo le dije, busque el th de Saga que lo explica y no va a tener dudas

Off-topic:
nono ya se que nadie te lo va apedir, era una duda conceptual.

para mi era que la probabilidad dependia del intervalo de integración, y el resultado da entre 0 y 1, siendo 1 el maximo posible (pero tendrias que cubrir todas las posibilidades.. integrar todo el infinito)


era para ver que tanto estaba mi memoria =P
Si, integrando desde -infinito a +infinito te tiene que dar uno, porque sino la función f que estás integrando no sería una función de densidad. Y eso va a pasar para cualquier función f que sea función de densidad, sea la densidad de la gamma, de la normal, de la chi cuadrado, de la exponencial, etc.
URLs de referencia