UTNianos

Versión completa: Donde me fijo mis inasistencias?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola gente, el otro dia cuando pasó lista la bedel yo le quería preguntar cuantas faltas tenía y me respondió "fijate en el SIGA" confused me las podria haber dicho ahí, tenia la libreta a mano y todo, pero bueno no importa llego a mi casa y me fijo en el SIGA a ver si dice mis faltas pero... no encuentro nada no lo dice por ningun lado. Alguien sabe donde figuran las inasistencias en el SIGA?? O me habra dicho algo diferente y le habré entendido mal? Donde me puedo fijar mis faltas sin preguntarle al bedel (ya que evidentemente no me las quiere decir)?

Saludos
Estan en el SIGA, pero creo que sólo te podes fijar si tenes clave sigma. (Lo haces en la SAE en 2 minutos)

Igual los bedeles toman lista como el culo.. En Informática me pusieron Ausente en TODAS las clases (igual no voy más), en Ing&Soc me pusieron como presente en el día del parcial y eso que yo no fui por problemas de salud, y en las otras materias ni hablar.
Tengo la clave sigma, tenes idea especificamente donde figuran las faltas?

Ahí lo encontré... esta en Cursada, tenes que cliquear el bloc de notas al lado de cada materia... pero es bastante inutil, en todas las materias me figura "no volcada". Hace 2 años que estoy en esta facultad y para una facultad de ingenieria le podrian dar un poco mas de bola al SIGA... siempre problemas
Alumno > Cursada
y ahí te aparecen la lista de las materias que cursás.
Click en esa especie de calendario que está al lado de cada materia y te dice.
Nunca lo actualizan bien eso.
La posta es preguntarle al bedel cuando pasa a tomar lista por tu curso.
venia a decir lo que dijo julianD


pregunta en bedelia porque suele estar para el orto
Nunca vuelcan todas las clases, capaz q algunas, y generalmente, la vuelcan mal! Al menos a mi me aparece presente en clases que falte, y ausente en clases que estuve. La onda es ir a bedelia!
Dale, voy a ir a preguntar a la bedelia. Gracias a los que respondieron
(25-06-2013 21:24)ChriisHxC escribió: [ -> ]me pusieron como presente en el día del parcial y eso que yo no fui por problemas de salud, y en las otras materias ni hablar.

Fecha de parcial SIEMPRE se imputa asistencia.
Alguien se acuerda cuantas veces se puede faltar antes de quedarse libre en materias cuatrimestrales de 2 dias por semana?
(27-06-2013 12:17)gan escribió: [ -> ]Alguien se acuerda cuantas veces se puede faltar antes de quedarse libre en materias cuatrimestrales de 2 dias por semana?

Creo que eran 8
Te piden algun comprobante o verificacion al profesor para saber si realmente viniste ese dia y no estas queriendo safar de una falta?

Recien vi en el SIGA y me figuran 1 falta en 2 materias, pero no se como comprobar que realmente fui a esas clases
Hola ajax:

Lo que te recomiendo, es que vayas a la SAE (aula 321 ó 322, no recuerdo bien el número) y gestiones tu clave SINAP (la clave SIGMA ya tendría que haberse discontinuado). Es re fácil, entrás y salís en menos de 5 minutos.

Lo que decís es correcto, sobre entrar al SIGA y hacer click en el bloc de notas de la materia.

Si llegás tarde a alguna clase o tenés dudas sobre el presentismo (más que nada al inicio de los cuatrimestres, que es donde más se duermen los bedeles), andá a Bedelía y cerciorate de que te pongan el presente, aclarando que llegaste tarde. Después, si ves "No Volcada" en alguna clase, no le des bola, porque algunos profes también llevan un registro de las listas de sus clases y se las pasan a los bedeles.

Lo que dice reLlene es correcto, te ponen presente de una cuando vas a los parciales.

Espero que te haya servido, saludos.
URLs de referencia