UTNianos

Versión completa: Consulta ejercicio recta tg
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Chicos un amigo me pidio una mano con un tema de recta tg y realmente con este me hice lio . Alguien me da una mano??
Halle el punto del grafico de f(x): \[x*e^{-3x^{2}+1/2}\] en el que la recta tg tiene ecuacion y =1/4
Si la recta tangente es una constante, entonces tiene pendiente m=0... entonces ... creo que te podes imaginar como seguir el ejercicio no ???
sii saga pense eso .
Hice
y-f(a)= f prima de a (x-a)

f prima de a * x = 0

Entonces me quedaba

y=f(a) - a por f prima de a

y= 1/4

1/4= f(a)- a por f prima de a y me daba algo muy feo
ehh.... , el punto es

A(x, f(x))

como la recta tangente es una constante, se cumple que

f'(x)=0

operando obtenes el valor de x en el cual la recta tangente es constante, despues es solo tema de reemplazos
decis que derive y iguale a 0 ??

no lo veo bien.
y = 1/4

es una recta horizontal, de pendiente 0.

ya que es lo mismo que decir

y = 1/4 + 0 x

por lo tanto, el problema te esta preguntando, ¿ a que puntos de f(x) les corresponde una pendiente igual a 0 ?
maik por lo que te entiendo , tendría que derivar y igualar a 0 ya que la derivada me da la pendiente . Ahí saco el punto en x y después lo reemplazo en la funcion principal??
Antes de seguir.... porque no me cierra algo en ese enunciado... es un V F el ejercicio que subiste ???
A ver, con ayuda de wolfram porque no tengo ganas de hacer cuentas jaja:

La derivada es

\[f'(x)=e^{\frac{1}{2}-3x^{2}} (1-6x^{2})\]

\[0=e^{\frac{1}{2}-3x^{2}} (1-6x^{2})\]

\[x=\frac{1}{\sqrt{6}}, x=-\frac{1}{\sqrt{6}}\]

Gráfico de y=x*e^(-3x^2+(1/2)).
Gráfico
Gráfico


Sin embargo,me parece que en ninguno de esos dos puntos la recta es y=1/4, asi que o hay algo mal en el enunciado o le pifie yo
por eso , eso me pasaba a mi . Había echo esto , muy raro el enunciado. Es de un amigo que esta en la uba y me pidió ayuda.
URLs de referencia