UTNianos

Versión completa: AYUDA Problema de gases
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola, estoy estudiando para un parcialito de quimica sobre gases y tengo problemas para resolver este punto que nose como encaralo.

Dos bulbos de vidrio A y B de 500 y 200 cm3 de volumen, respectivamente, se conectan a traves de una llave. Si A contiene nitrogeno gaseoso a un presion de 500 hPa mientras que B contiene O2 a 1000 hPa de presion, cual sera la presion final luego de abierta la llave, temperatura constante?
RTA:642,85 hpa

Y este es otro problema que no pude resolver, seguramente suba mas jajajaja

En un recipiente de 10 m3 se encuentra encerrado un gas ideal a 250°C. La presion medida es 6 atm. Este recipiente se conecta a otro de 5 m3, inicialmente al vacio. Calcule la temperatura que deberia observarse si se mantuviera la presion constante.
RTA:511,5°C
Para el primero no recuerdo cómo era.

El segundo, usás la ley de V/T =V'/T', porque se cumple a presión constante. Tenés volumen inicial, 10 m³, y temp incial 250°C; y volumen final es la suma de 10 y 5 m³. Despejás TEmperatura final y lesto.
Paso a explicarte el primero. Vos tenes dos recipientes, cada uno con un gas a una determinada presion.

en el caso de A: VolumenA=500cm3, PresionA=500hpA de nitrogeno gaseoso

en el caso de B: VolumenB=200cm3, PresionB=500hpA de oxigeno gaseoso

Luego de que abras las llaves, se van a unir los dos recipientes, sumandose los volumenes de los dos. Ahora recordemos, que un gas, se va a comportar como si estuviera solo en la totalidad del recipiente, y que la presion total del recipiente es la suma de las presiones parciales. Otro dato que te da el problema es que T es constante.

Primero nos fijamos que pasa con A:

(PresionA x VolumenA) / Temperatura A = (PresionA' x VolumenA') / Temperatura A' =
(500hpA x 500cm3) / TemperaturaA = (PresionA' x 700cm3) / Temperatura A' =