UTNianos

Versión completa: Ejercicios 4.5 y 4.8 Guia de Salcedo
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Gente, si alguien me puede ayudar con esto... los dibujos no los puedo escanear ahora, quizas mañana sino.

4.5

Un cilindro vertical A limitado por un piston movil sin rozamiento tambien adiabatico, contiene aire en las siguientes condiciones:
Vai=5m3, Pai=3bar, Tai=500K.
Este cilindro esta conectado por medio de una cañeria y valvula de paso cono un cilindro horizontal B no aislado limitado por dos pistones moviles sin rozamiento de Vbi=0,5m3, Po=1 bar y To=300K (Po y To medio de referencia)
El cilindro B posee en cada extremo topes que impiden a los pistones seguir su camino cuando Vbf=1m3.
Se abre la valvula de paso y cuando se alcanza el equilibrio termodinamico determinar::
a) Presion final
b) Temp final
c) Q calor intercambiado con el medio

b) Tf 300 (porque B es diatermico, asi que va a llegar hasta la temperatura del ambiente)
mi problema es que hallo las masas de aire en los cilindros y no logro encontrar la Pf. =S no se que me estooy comiendo.
c) lo plantee bien, pero al no tener Pf no tengo Vf y no pued terminar



4.8)

Un cilindro rigido y adiabatico contiene V1=0.5 m3 de aire que ademas de soportar la presion atmosferica Po=1bar, se considera el peso del piston Gp=20Kg', cuya superficie es de 0,3m2. El recipiente tiene una temperatura de t1=27°C. Se agita el aire a traves de una helice que recibe un trabajo en el eje hasta que el V2=1,5m3
(el piston tambien es adiabatico)
a) calcular el trabajo realizado en el eje
b) la temperatura final del aire en el recipiente

logro plantear 2 ecuaciones pero me encuentro con 3 incognitas Confused hay algo que debe ser 0 y no se que.

Gracias!
Hola juli,

Para el primero seria mejor si lo escaneas (o una foto...) , para ver como es la figura del cilindro B...




Para el segundo acordate que la presión es cte!
Gracias Brich, eso me faltaba para el 4.8 =) desp subo dibujito del 4.5

Ahora tengo nueva duda jaja
SARNOP, ej 5.9)

A un tanque adiabatico de V=5m3 que inicialmente tiene aire en las condiciones del medio Po=100kPa, to=27°C, se ingresa aire a traves de un compresor adiabatico, hasta que la presion final en el mismo queda a Pf=500kPa.
Para comprimir el aire se invirtio un Wc=1Hp-h que aspira aire del medio atmosferico a Po=1 bar y To=27°C. Calcular:
1)Tf del aire en el tanque
2)Masa entrante de aire.

Planteo 1° ppio para el compresor y 1° ppio para el tanque (Sarnop), pero me quedo con mil incognitas.

Rpta: Tf=646 K
Me=7,67 kg
Uhm, acordate que si bien la masa no es cte, el volumen si. De ecuación de estado podes sacar la masa inicial e igualar el estado inicial y final...eso te va a quedar en función de la masa final y la Tf...capaz las podes combinar con las otras ecuaciones.

Si no sale después a la noche te doy una mano
URLs de referencia