UTNianos

Versión completa: Duda ejercicio 26 guia 4 Proba
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas, tengo una duda en el ejercicio que dice
"La "lluvia acida", causada por la reaccion de ciertos contaminantes en el aire con el agua de la lluvia, parece ser un problema en algunas regiones ya que afecta el suelo y corroe las superficies metalicas expuestas. La "lluvia pura" que se precipita a traves del aire limpio tiene un pH medio de 5.7. Analizadas muestras de agua de ochenta lluvias de cierta localidad con respecto a su pH se obtuvo una media de 3.7 y una desviacion estandar de 0.5. Recuerde que el pH es una medida de acidez; 0 es acido, 14 es alcalino. ¿Estan las lluvias de esa localidad por su pH medio mas cerca de ser acidas que alcalinas? Fundamente su respuesta con un intervalo de confianza del 99% para el pH medio."

Bueno, yo hice el ejercicio con el intervalo de confianza para S conocido con t-student, saque el intervalo, me dio lo mismo que la guia, todo muy lindo. Pero no me cierra la pregunta en si. Es decir, si estan mas cerca de ser acidas que alcalinas. El intervalo da (3,55 , 3,84) aproximadamente. Mi respuesta fue que estaba mas cerca de ser acido por la obviedad que esta entre [0,7], pero en la guia incluye el dato de la media real (5.7) que yo no entiendo muy bien para que sirve. La respuesta de la guia es "El IC esta contenido en el intervalo [0,7], y su extremo superior es menor que 5.7.

Alguien podria explicarme por que lo comparo?
creo que es porque en tu lluvia acida el ph medio no puede ser por nada el ph de la lluvia pura
URLs de referencia