UTNianos

Versión completa: Ej 6.C - Integrales Multiples (ayuda!)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola gente como andan?

Bueno estoy aca con un ejercicio de AMII que no puedo hacer y que me pide resolver un ejercicio aplicando el cambio de coordenada indicado. El ejercicio es:

6.c) \[\int \int _{D}(x-y)^{4}dxdy \] \[D= |x|+|y|\leq 4\]

Hice el grafico y me quedo un rombo. supongo que el cambio de variable lo hare para que la figura se transforme en un cuadrado... pero no se como hacerlo.

Eso es todo, un saludo y muchas gracias.
Para no revivir un post viejo, dejame preguntarte por aca ; como pensaste el cambio de variable:

x = u - v
y = u + v

Osea se que esta bien ahora que grafico el dominio que me piden, pero me gustaria que me digas como pensaste que eso te iba a dar un cuadrado? Osea un cuadrado es facil, pero si fuese mas complicado? eso es todo, muchas gracias!
y.... es practica gonsha... es como am1 vos usabas sustitucion, partes fracciones parciales, segun al ejercicio... no hay un "receta" a veces un ejercicio salia con varias sustituciones a veces con partes etc etc.... no sabria contestarte especificamente a tu pregunta "como pensaste el cambio de variable" como te dije solo es practica
Ahh no, yo preguntaba porque tal vez hay algun truco o algo que te dice como podes pensarlo (como cuando hacias sustitucion en AMI que te fijabas si en la f estaba la derivada de la otra y cosas asi). Pero si es practica, a ponerse entonces jeje.

Gracias compa =)
URLs de referencia