UTNianos

Versión completa: Ejs cuerpo rígido y conservación energia
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Ejercicios
1)Necesito aclarar algunos conceptos sobre esos ejs, en el primero tengo entendido que la cantidad de movimiento del sistema se conserva solo en el eje x (paralelo al piso) y con eso saco la velocidad de bloque. Después para calcular la altura, planteo que la variación de E cinética del sistema bloque +rampa=trabajo del peso(porque ahí tengo que la normal no hace trabajo neto); después para el trabajo de la normal sobre el bloque hago variación de E mecánica del bloque=Wnormal (porque ahí si hace trabajo ya que esta fuerza se mueve de forma que no sigue la trayectoria de la rampa)

2) La relación entre aceleraciones sería:
Saco la aceleración del punto que se mueve hacia arriba de la soga,y que esta en contacto con el yoyo. Queda un vector con componente i (por la aceleración del centro de masa del yoyo) y j versor(porque la soga se mueve hacia arriba), saco el modulo y me da: ac angular yoyo*√(R²+r²)=ac bloque. En cuanto a la E mecánica del yoyo no se conserva porque la tensión va variando su angulo respecto al punto de aplicación y hace trabajo.
Estaría bien así?
nadie sabe de que hablas si no pones los enunciados
(11-07-2013 08:06)Maik escribió: [ -> ]nadie sabe de que hablas si no pones los enunciados
Claro.

Sebas, la mayoría no tenemos los enunciados...y los que lo tienen les da paja ir a verlos. O subis una foto o al menos escribí el enunciado.
URLs de referencia