UTNianos

Versión completa: calculo del trabajo realizado por una grua
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Alguien sabe como plantear este ejercicio

Determine el trabajo necesario para elevar una cadena usando una grua donde en la parte inferior se encuentra atado un tanque lleno de agua el cual tiene un escape.
La longitud de la cadena es 30 metros y la densidad lineal de la cadena es de 8kg/m
El peso del tanque es de 150 newtons y su volumen es de 3 metros cúbicos
La velocidad (supuesta constante) de ascenso de la cadena es 1.5m/s y la razón de salida de agua del tanque es de 3 litros por segundo

Como sabran fisica no es mi fuerte =(
Sabes que potencia es trabajo sobre tiempo...
P=L/t
P=F.V

Te fijas como varia la fuerza (desde el inicio al final)...
Sacas la potencia total y la dividis por el tiempo que tarda en subir 30m a esa velocidad.


Si se complica en un rato lo paso mejor =P
gracias por responder brich

(12-07-2013 12:28)Brich escribió: [ -> ]P=F.V

eso es fuerza por velocidad... o volumen ??

Cita:Te fijas como varia la fuerza (desde el inicio al final)...
Sacas la potencia total y la dividis por el tiempo que tarda en subir 30m a esa velocidad.

si me di cuenta eso, y donde engancho los datos del tanque, o sea no se para que me dan el tanque, y la perdida de agua del mismo Confused
P= F * V => fuerza por velocidad, newtons*metros/segundo es joules sobre segundo.

A mi me parece que se resuelve como un sistema de masa variable Brich, ¿se puede hacer asi tambien ?
Claro, por eso digo...fijate como va variando la fuerza en funcion de como disminuye la masa de agua y la cadena



Osea..


\[L=P.t\]

\[P=F.V\]

\[F=\frac{dQ}{dt}\]

Como Q=V.m y V= cte..

\[F=V. \frac{dm}{dt}\]

\[ \frac{dm}{dt} \] Es como varia la masa...que tenes que ponerle la del agua (te lo da) y la de la cadena...

Remplazas todo y sale =P
(12-07-2013 13:31)Brich escribió: [ -> ]Osea..


\[L=P.t\]

\[P=F.V\]

\[F=\frac{dQ}{dt}\]

Como Q=V.m y V= cte..

\[F=V. \frac{dm}{dt}\]

\[ \frac{dm}{dt} \] Es como varia la masa...que tenes que ponerle la del agua (te lo da) y la de la cadena...

o sea que

\[\frac{dm}{dt}=m_c+m_a+m_T\] ??

mc masa cadena

ma masa de agua

mT masa del tanque

y ahora la perdida de 3l/s para que esta ? donde engancho ese dato?? nuevamente gracias por tu tiempo
Uhm...creo que te puse algo mal.

\[\frac{dma}{dt}= \]razon de salida del agua..(osea, como pierde agua el tanque)

Como sabes que la variacion de masa es lineal...

\[\frac{dma}{dt}=\frac{\Delta ma}{\Delta t}\]

Vas a tener 3 fuerzas:

la del tanque = mt.g

la de la cadena= mc. g

la del agua= \[V.\frac{\Delta ma}{\Delta t}\]


Sabiendo la distancia y la velocidad sabes el tiempo...con el tiempo sabes la diferencia de masa...
Gracias brich ...intento hacerlo como decis ... cualquier problema paso por aca otra vez ;)
(12-07-2013 15:52)Saga escribió: [ -> ]Gracias brich ...intento hacerlo como decis ... cualquier problema paso por aca otra vez ;)
Por nada loco, cualquier cosa avisa.
Creo que no sale de ahi...lo tenes que terminar remplazando y a la mierda.
URLs de referencia