UTNianos

Versión completa: SOLUCIONADO - el microfono baja volumen solo en Skype
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenas, dejo mi problemín acá aprovechando que muchos usan linux:
Tengo una notebook Samsung (igualita a esta) que venía con W7 y le instalamos Ubuntu 12.04LTS.
Hoy estaba intentando hablar por Skype. Yo escuchaba lo más bien, igual era con alguien de afuera, pero se escuchaba bien pero a mi no me escuchaban (!)
Voy al control de audio, subo el volumen del micro, y se iba hacia la izquierda, qué rarooo.. saqué el mouse, usé el touchpad y lo mismo, deshabilité el pad, me puse con el teclado y lo mismo. Lo traté de subir desde System settings y lo mismo.
Busco el problema en inet y me dice que tengo que habilitarlo así y asá desde alsamixer, ya lo tenía instalado por alguna cosa que no recuerdo, y estaba seteado tal y cual descripto en ubuntu.forums o alguna de esas páginas.
A alguien se le ocurre algo?
Grazie!
creo que es el skype que lo configura "on the fly", para no aturdir demasiado

a mi me pasa, fijate si no hay una opcion de deshabilitar auto configuracion, no recuerdo, pero es el skype
eso que dice gonnza. viene mejorando, pero en general skype + linux no es una buena combinacion...
Claro que es skype, otras aplicaciones no lo hacen (como el hangout de google, por eso había instalado el alsa!)
Ahí encontré el cuadrito ese, habrá que probar thumbup3

(15-07-2013 22:02)Jarry escribió: [ -> ]eso que dice gonnza. viene mejorando, pero en general skype + linux no es una buena combinacion...

Hay gente a la que increiblemente no le gusta G. Hasta que Gtalk no tenga forma de tener contactos nogmailianos no me queda otra =(
igual no es skype con linux, yo recuerdo que en windows me ha pasado lo mismo..
La semana pasada abrí el Skype en mi LMDE, y para cada sonido de mierda que hacía (onda, se conectó alguien) me pausaba la música... Angry

Y no olvidéis que Skype lo compró Microsoft, así que mejorar en Linux mis bolainas.

GTalk podía comunicarse con cualquier red XMPP/Jabber hasta hace un tiempo, pero ahora Hangouts perdió esta capacidad. Si feisbuc hubiera sido menos ortiva, se podría haber cruzado el chat de Facebook con GTalk, por ejemplo (porque ambos usan XMPP), pero Facebook hizo el chat cerrado, y a comerla.


Nada, eso.
Desert, los sonidos podes desactivarlos =P
Podes usar clientes de chat multiplataforma para FB, MSN y Gmail
No tengo feisbuc, sólo me pareció interesante la idea de chatear con todos los forros que ya no usan otro chat que el de feisbuc. Pero buen, vino wazap y ya está solucionado el asunto (BTW, wazap TAMBIÉN usa XMPP).
Hay una opcion en skype que dice algo asi como "permitir que skype modifique mi configuracion de sonido" o algo asi. Fijate que cuando detecta que hablas muy fuerte te baja el sonido del micro y cosas asi.
Mejor asi
Hay que ser hijo de puta para no usar XMPP hoy por hoy
En el skype: Herramientas --> Opciones --> configuración de sonido --> desactivar "permitir que skype modifique mi configuración de micrófono" y "ajustar automáticamente la configuración de los altavoces"

A mi me traia problemas para jugar al CS:GO =P
Ah, recuerdo cuando usaba ALSA en vez de OSS(*) y tenía mal sónido.
Que épocas :troll:.

*FreeBSD tiene su propia implementacion de OSS, pero bueno, deriva de OSS, asi que es mes o menos lo mismo.
(16-07-2013 22:32)rulo escribió: [ -> ]Ah, recuerdo cuando usaba ALSA en vez de OSS(*) y tenía mal sónido.
Que épocas :troll:.

*FreeBSD tiene su propia implementacion de OSS, pero bueno, deriva de OSS, asi que es mes o menos lo mismo.

no sé qué es eso Carucha


Cambio el título a SOLUCIONADO. Era eso que dijeron varios en formas distintas y cosecharon varias gracias virtuales =P
Deshabilitar el coso ese de la configuración automática y sarasa.
Es otro framework de sonido para linux. Lo dejaron de usar porque era libre, pero bajo la liscencia en la que estaba le podías meter modificaciones privativas entonces la empresa que lo hacía lo empezo a vender y cerro el codigo fuente. Ahora lo liberaron y muchos lo usan porque dicen que se escucha mejor que ALSA (yo soy uno de esos muchos, cuando usaba linux lo unico que no me bancaba era el sonido). Si te bancas el audio como esta, ignora todo lo que dije, problablemente vayas a estar bien.

Despues .py te puede contar la historia completa con mas detalles.
Páginas: 1 2
URLs de referencia