UTNianos

Versión completa: Consulta TP Simulacion - Programa Risk
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas,

Quería saber si alguien uso el programa Risk para calcular las FDP para Simulación.

Si alguno tiene una punta de como usarlo seria genial.

Muchas Gracias,

Leo
Buenas! yo lo hice. @Risk es un complemento para excel. En Excel 2010 yo lo hice así:

rimero tenés que pegar en excel los valores de la FDP para ajustar en una misma columna. Después te vas a la solapa @Risk y seleccionás ‘Ajuste de distribución’ -> ‘Ajustar’ para configurar el ajuste de los datos. Como opciones, seleccionás el rango de celdas a utilizar (A1:A1000), poné que los datos son contínuos, no pongas ningún filtro y dejá las distribuciones a ajustar por defecto.

Eso te va a mostrar un gráfico con el ajuste y los métodos jerarquizados por Kolmogorov-Smirnov. Cualquier cosa avisame!
Muchas gracias por la ayuda.

Una duda, mas allá del gráfico, te da el intervalo de la FDP?

Saludos
Depende de cuál sea la función que ajuste. En mi caso era una distribución lognormal y acá el software te da los valores de sigma y mu (\[\sigma y \mu \]) que tenés que usar para esta distribución. Cada distribución tiene sus propios parámetros.
Pudiste al final?
Si, muchas gracias.

Ahi estoy viendo con los datos cual es la funcion que mas me conviene utilizar.

Por lo que veo el Excel no te dice la formula de la función que utilizó ( o sea, la cuenta que hizo para obtener los valores ).

Igual con lo que tengo ya creo que me alcanza.

De nuevo muchas gracias
Algun alma caritativa que me pueda pasar el TP? =D
Perdon que reviva el thread pero no cazo una de este tema.

Ya entendí que ningun programa te va a dar la función en sí que usó para calcular el ajuste, pero te dice el nombre y los parámetros de la distribución. Lo que pasa ahora es que para nuestro lote de datos utiliza distribuciones como Pearson6 o Erlang que son imposibles de calcular la inversa. Alguno se acuerda como hizo para con estos datos hacer el tp?

Muchas gracias,

Eric.
URLs de referencia