UTNianos

Versión completa: Quimica gral vs Quimica de Ing. Sistemas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas gente, soy nuevo en el foro, me presento me llamo Nicolas.

Queria hacerles una consulta, yo estoy actualmente cursando Ingenieria Mecánica 1er año en la UTN FRGP, y tengo planeado el año que viene pasarme a Ing en Sistemas en la regional delta (Campana).

Mi duda es la siguiente, en ingenieria mecanica tenemos Quimica gral. (Anual) y en Sistemas esta Quimica (Cuatrimestral). Si apruebo Quimica gral me la tomaran en equivalencias?

Tecnicamente en Quimica gral vemos todos los temas de Quimica y mas, asi que deberian, pero me dijeron que no Angry

Alguno tiene idea de esto? Porque este viernes tengo parcial y estoy estudiando a full y me vienen con esta noticia jaja.

Saludos y gracias!
yo tenia entendido que te daban la equivalencia dado este caso, no asi si venis de sistemas y te pasas a otra carrera....
Deberían darte la equivalencia. En sistemas, hablando mal y pronto, no se ve un carajo jajajajajaja

Yo hice la de Sistemas, y cuando me pasé tuve que dar el complemento para General y tuve que estudiar bocha, porque en Sistemas no vi nada -.-

No entiendo por qué a la inversa no te lo darían por válido, no tiene sentido Confused
Te habrán entendido mal. O el/la que te respondió no sabia.

De mecanica a sistemas te la tienen que tomar.
(16-07-2013 21:06)Niconico escribió: [ -> ]tengo planeado el año que viene pasarme a Ing en Sistemas en la regional delta (Campana).

hola y bienvenido.
mira, honestamente no tengo idea (pero opino que sí deberían darte la equivalencia) pero tal vez tenga algo que ver con que los chicos de FRD tienen quimica en el ingreso y por ahi quimica de sistemas de FRBA, por ejemplo, no sea lo mismo que quimica de sistemas en FRD... o que por ese motivo a la gente de FRD se les subio el ego. Mi consejo es que preguntes bien otra vez, por las dudas... suerte y saludos
(16-07-2013 21:06)Niconico escribió: [ -> ]Buenas gente, soy nuevo en el foro, me presento me llamo Nicolas.

Queria hacerles una consulta, yo estoy actualmente cursando Ingenieria Mecánica 1er año en la UTN FRGP, y tengo planeado el año que viene pasarme a Ing en Sistemas en la regional delta (Campana).

Mi duda es la siguiente, en ingenieria mecanica tenemos Quimica gral. (Anual) y en Sistemas esta Quimica (Cuatrimestral). Si apruebo Quimica gral me la tomaran en equivalencias?

Tecnicamente en Quimica gral vemos todos los temas de Quimica y mas, asi que deberian, pero me dijeron que no Angry

Alguno tiene idea de esto? Porque este viernes tengo parcial y estoy estudiando a full y me vienen con esta noticia jaja.

Saludos y gracias!

Como tomar te lo toman, pero no sé si tenes que aprobarla con final, tengo esa duda ya que me pasé de otra facultad (también UTN) y estoy recursando aquellas materias cursadas sin final.
En cualquier caso ahora es promocionable y si tenes que recursarla no es el fin del mundo, es cuatrimestral + 1 parcial + 2 tp y promocionas con 7 o más
(17-07-2013 14:41)Arshak escribió: [ -> ]Como tomar te lo toman, pero no sé si tenes que aprobarla con final, tengo esa duda ya que me pasé de otra facultad (también UTN) y estoy recursando aquellas materias cursadas sin final.
En cualquier caso ahora es promocionable y si tenes que recursarla no es el fin del mundo, es cuatrimestral + 1 parcial + 2 tp y promocionas con 7 o más

ojo! esto es en FRBA
(17-07-2013 14:43)ituzaingo1827 escribió: [ -> ]
(17-07-2013 14:41)Arshak escribió: [ -> ]Como tomar te lo toman, pero no sé si tenes que aprobarla con final, tengo esa duda ya que me pasé de otra facultad (también UTN) y estoy recursando aquellas materias cursadas sin final.
En cualquier caso ahora es promocionable y si tenes que recursarla no es el fin del mundo, es cuatrimestral + 1 parcial + 2 tp y promocionas con 7 o más

ojo! esto es en FRBA

UPS!, cierto, no me di cuenta que está en Pacheco.
Mi caso: me pasé de Electrónica a Sistemas y me la tomaron sin problemas (FRBA). Entiendo que es lo mismo, en electrónica tenés Química Gral. y en Sistemas tenés Química y no tuve ningún problema. Si la Química de Mecánica es la misma que la de electrónica (el nombre al menos es el mismo) y si la currícula en FRGP es la misma que e FRBA no deberías tener problemas.

Saludos!
Con que profesor tenes?
Requena creo que da en Delta tambien, podrías preguntarle.
Buenísimo muchas gracias por sus respuestas, me quedo más tranquilo, el viernes rindo y después de las vacaciones voy a poder averiguar telefónicamente. Gracias a todos por sus respuestas!
URLs de referencia