UTNianos

Versión completa: Problema de resortes
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas gente, tengo un problema con ejercicio de resortes que no logro resolverlo en lo mas minimo, si alguien me puede tirar una soga se lo agradezco.

[Imagen: z2qn.png]
Esto es lo que yo haría, avísenme si me la mandé en algún punto porque salió demasiado directo todo..

a)
\[\frac{1}{2}mv_{a(A)}^{2}+\frac{1}{2}kx^{2}=\frac{1}{2}mv_{a(B)}^{2}\]
\[v_{a(A)} = v_{0} = 0\]

k es conocida, x es conocida, m es conocida -> se puede despejar v (no hay rozamiento, se conserva la energía)

b) El choque es perfectamente elástico entonces:
\[m_{1}v_{1} + m_{2}v_{2} = m_{1}v_{1}' + m_{2}v_{2}'\]
\[\frac{1}{2}m_{1}v_{1}^2 + \frac{1}{2}m_{2}v_{2}^2 = \frac{1}{2}m_{1}v_{1}'^2 + \frac{1}{2}m_{2}v_{2}'^2\]

\[m_{1}\] y \[m_{2}\] son conocidas, \[v_{1}\] es la que se calculó en el punto a) y \[v_{2}\] vale cero porque el cuerpo B está en reposo -> hay 2 ecuaciones con 2 incógnitas -> el sistema se puede resolver

c) En la altura máxima supongo que la velocidad de B se vuelve 0, con lo cual solo hay energía potencial (mgh) y ésta, como no hay rozamiento debería ser la energía mecánica inicial igual a la energía mecánica de la altura máxima, con lo cual la energía potencial de la altura máxima debería ser igual a la energía cinética del cuerpo B después del choque.
URLs de referencia