UTNianos

Versión completa: [Probabilidad][Duda] Ejercicio de Parcial
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas noches, compañeros, cómo están?

Les traigo un ejercicio de parcial, para ver si me pueden indicar si me confundí.

Un gerente de produccion afirma que con su nueva estrategia de trabajo el tiempo de concentración del personal su cargar superara las 3 horas.
el tiempo que se concentra una muestra de 40 empleados con este nuevo proceso es en promedio 3,2 horas y el desvio muestral es de 0,2 horas, si los tiempos se distribuyen en forma aproximadamente normalemente.
a) Plantee las hipotesis como si fuera el gerente de la produccion.
b) Concluya en funcion de los datos muestrales considerando un nivel de significaion del 5%.
c) Encuenre el p - valor. Cuál sería su conclusión a un nivel de significación del 1%?

Yo plantee las hipótesis

a)
H0 = u <= 3
H1 = u > 3

Las plantee de esta manera porque es lo que nos explicaron en clase.

b) n = 40
x = 3,2
s = 0,2

Calculo de Valor Critico = 3 - Z(0,05). 0,2/raizdeN(40) = 3,05

Acepto H0.


c) Calculo el Valor P (esta es la parte que me genera dudas)

P (x > 3,2) = 1 - P(x<3,2) ..... Estandarizando y demás .... = 0,0059 < 0,91 (nivel de significacion al 1%)
Rechazo H0.

Es correcto el desarrollo?
Por favor, les solicito su ayuda!!!!

Saludos.
Hay un ejercicio desarollado y la teoria explicada del p valor en el libro del wapole! Aca tanto yaoming como feer subieron sus resumenes teoricos, y te cuento mas. El p valor es solo buscar un numerito en la tabla, es ese numero que estas trabajando
Tan fácil es?!!! Yo me estoy volviendo loco con eso y con los tipos de errores en el test de hipótesis!!!


Pero según el ejercicio, vos me podés decir que está bien lo que plantee?
Te juro que cuando te piden dame el p valor, es buscar un nro en la tabla! Ya si vos me decis.. che no me salen los test de hipotesis bueno okey. pero buscar el p valor es esa cosita nomas fijate la teoria que por ahi te piden relacionarlo con el valor de alfa.
Igual vos decis que en clase te enseñaron asi:
H0 = u <= 3 a mi me lo dieron asi :H0 = u = 3, yo creo que esta bien.. pero no se te puede dar el ejercicio correcto de la forma que lo pusiste ojo .Tenes que poner la conclusion eh =) no te la olvides! AL igual que si las hipótesis estan mal , chua ejercicio
Dice que superara las 3 horas.
De ahi saco la alternativa ( y como me enseñaron que son complementarias ...) planteo que h0 es u <=3.

de ahí sale .... qué opinas?

La conclusión te referís a la decisión tomada?
Fijate que tenes que hacerlo desde el punto de vista del gerente, osea que para el gerente el peor error seria decir que las horas de concentración son menores cuando en realidad son mayores, osea desde su punto de vista:
Ho: u>3
H1: u<=3

Después. El valor p es la probabilidad de que el estadístico(e) caiga por afuera del estadístico de la prueba(ep), aca tenes que fijarte que tipo de test es, si es a dos colas o a una cola.
Osea p=P(e>ep) o p=P(e<ep) si es a una cola.
En el caso de ser a dos colas, va a ser p=P(epi<p<eps) donde epi/eps=estadístico de la prueba inferior/superior.
Eso es lo que recuerdo



Enviado desde mi XT910 usando Tapatalk 4 Beta
Te modifique el titulo del topic.

Si podes, te pido que a los próximos le pongas algo mas descriptivo, creo que ya llevo modificando varios tuyos =P

Gracias =)
Perdón Brich!! Prometo hacerlos más descriptivos.

Cada explicación que leo, cada explicación que entiendo menos. jajajaj!! =(

Igual les agradezco.

A qué llamás estadístico? Te puedo jurar que nunca lo nombraron en clase.
URLs de referencia