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Versión completa: ALGORITMOS - JUEGO DE LA VIDA -
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Hola que tal, quisiera saber si me podrían dar algunas recomendaciones para hacer este algoritmo, ya que no lo puedo logar captar la lógica para finalizarlo.. Este es el enunciado:

Consideremos un asentamiento K insectos de una tabla MxN (insectos geométricos, demás está decir), de modo que en cada celda de la tabla hay, a lo sumo, un insecto. Por lo tanto, cada insecto tiene, como máximo 8 vecinos. El asentamiento se está desarrollando continuamente debido a los nacimientos y defunciones que se producen. Las reglas de evolución que se observan son las siguientes:
1. Aquellos insectos que tienen 0, 1, 4, 5, 6, 7 u 8 vecinos mueren indefectiblemente.
2. Los insectos que tienen 2 ó 3 vecinos sobreviven.
3. En cada celda vacía en cuya vecindad hay exactamente tres insectos, nace un nuevo insecto.
4. Los insectos que nacen o mueren no afectan las reglas hasta que se ha completado un ciclo evolutivo, entendiendo por este un ciclo en el que se ha decidido la sobreviva o muerte de los insectos (vivos al comenzar el ciclo) de acuerdo a las reglas mencionadas.
Escriba un programa que modele la evolución del asentamiento y que:
A) Permita ingresar los enteros positivos N, M, K y las coordenadas de las celdas en las que se encuentran los K insectos del asentamiento.
B) Muestre en pantalla el estado inicial del asentamiento, marcando con un asterisco (*) las celdas ocupadas por insectos.
C) Permita ingresar un entero positivo L.
D) Determine como estará el asentamiento luego de L ciclos evolutivos y emita en pantalla el estado del asentamiento en ese momento representándolo como en B).

Es bastante largo, pero si me pueden ayudar se los agradecería..

Off-topic:
que buen articulo che ;)
imaginalo como el buscaminas pero con insextos
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