UTNianos

Versión completa: [Primer parcial] 23/07/13 Prof. Sirne
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Adjunto el primer parcial del profesor con los dos primeros prácticos resueltos, cualquier sugerencia es bienvenida.
Si puedo y nadie sube las otras resoluciones después del martes agarro las cosas y lo termino.
Saludos.

[attachment=6933]

[attachment=6934]

[attachment=6935]
Feer

El primero esta bien, es sencillo verificar que la primera curva que obtenes, es ortogonal a la segunda

Derivaste mal la segunda componente de F en el practico 2, z suma, no multiplica al cociente ,y otra pregunta... al margen de ese detalle, como concluis que

\[h(1,99;1,02)=\boxed{1}+......\]

ese 1, ¿de donde lo sacaste? acordate que h es una composición

3) podes definir la curva como

\[C: \left\{\begin{matrix}F(x,y,z)=-x+y+z\\\\ G(x,y,z)=y^2+z^2-10 \end{matrix}\]

el vector director de la recta tangente esta definida como

\[\nabla F(4,1,3)\times \nabla G(4,1,3)=(2,3,-1)\quad \times=\mbox{producto vectorial}\]

finalmente la recta escrita de forma vectorial es de la forma \[r(\alpha)=(4+2\alpha,1+3\alpha,3-\alpha)\]

para saber si corta en algun punto del eje x basta resolver el sistema

\[r(\alpha)=(4+2\alpha,1+3\alpha,3-\alpha)=(1,0,0)\to SI\]

por lo tanto no lo corta

4a) defino

\[F(x,y,z)=-x^3+3x+y^2e^x+z\to\nabla F(x,y,z)=(-3x^2+3+y^2e^x,2y,1)\]

como el plano tangente a dicha superficie es paralelo al xy entonces es paralelo a la normal (0,0,1) entonces por definicion de vectores paralelos

\[ \nabla F(x,y,z)=(-3x^2+3+y^2e^x,2y,1)=\lambda(0,0,1)\to \boxed{\lambda=1}\]

entonces

\[\\-3x^2+3+y^2e^x=0\\2y=0\]

de donde \[\boxed{|x|=1\quad y=0}\]

finalmente los puntos pedidos son \[\boxed{A=(1,0,-2)\quad B=(-1,0,2)}\]

(revisen las cuentas, por las dudas =P)

4b) son solo cuentas, cualquier duda ...
Saga, el "1" del ejer de implicita y compuesta yo lo saque de la ec implicita, es decir, despejando el valor de z para los valores de u y de v correspondientes.

Siguiendo con el mismo ejecicio, creo que F´u me dio distinto a mi. El resultado me dio una fracción, no recuerdo cuál. Todo el ejercio CREO me dio 0.9, pero puedo tener errores de cuentas.
(23-07-2013 11:56)lu. escribió: [ -> ]Saga, el "1" del ejer de implicita y compuesta yo lo saque de la ec implicita, es decir, despejando el valor de z para los valores de u y de v correspondientes.

Siguiendo con el mismo ejecicio, creo que F´u me dio distinto a mi. El resultado me dio una fracción, no recuerdo cuál. Todo el ejercio CREO me dio 0.9, pero puedo tener errores de cuentas.

oks.... le pifie el dedo en la calculadora =P 2 veces jejeje ese es el resultado
Me falto sumar Z en el 2.
Saludos!

Bueno ya quedo "resuelto", mejor así =D
URLs de referencia