UTNianos

Versión completa: [Sintaxis] Duda de Algoritmo de Clausura-e
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Holass!! soy nuevo aca en el foto y empiezo mi primer posta con una duda de SSL.

haciendo dos ejericios me resulto que en algun punto, cuando armo el conjunto HACIA de un "estado" me da vacio :S
que hago cuando pasa esto? lo comprobe mil veces y no encontre error alguno!!

el ejericio fue este: (a+ba)*
Haciendo Thompson, me quedo la siguiente TT:
E a b epsilon
0 - - {1,9}
1 - - {2,4}
2 {3} - -
3 - - {8}
4 - {5} -
5 - - {6}
6 {7} - -
7 - - {8}
8 - - {1,9}
9 - - -

Luego aplique el algoritmo de clausura - E.
los "estados" que obtuve a partir del algortimo fueron los siguientes:
{0,1,2,4,9}+-
{1,2,3,4,8,9}+
{5,6}
{1,2,4,7,8,9}+

cuando busco el conjunto HACIA( {5,6},b) me da vacio!! osea que no hay transicion??
agradeceria que me explicaran que hacer, o donde me equivoque.
Saludos!
Estoy mirandolo a la pasada...

... Pero fijate que:
Con 5 tenes la transicion a 6 por Epsilon.
Con 6 tenes la transicion a 7 por 'a'.

Por lo tanto, suena un poco logico que no tengas transición con 'b', ya que ni el estado 5 ni el estado 6 por separado, poseen una transición con 'b'.

Ojo, esto viendolo a la pasada. Creo que no te equivocaste, que da vacio (seria un 'estado de rechazo' si haces el automata completo).

Si podes fijate bien que onda.... recien mañana podria responderte haciendolo por mi cuenta (por ahora cero tiempo :P).
Yo tengo entendido que en ese caso no hay transicion por b, o sea queda la "-" cuando haces el AFD
Claro.
si, queda el -. le pregunte a muchnik y me dijo que era asi.
gracias por responder :)
Claro, si el conjunto hacia te da vacio es un estado de rechazo.
masterofpuppets escribió:Yo tengo entendido que en ese caso no hay transicion por b, o sea queda la "-" cuando haces el AFD

exacto. es asi
URLs de referencia