UTNianos

Versión completa: Final IO 31/07/2013 (Zanetti-Grispino)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas gente,

No tuve tiempo para copiar el enunciado y eso, pero quería contarles de qué fue el final de IO de hoy.

1) Era un ejercicio de Teoría de Decisión, te daban una matriz de ganancias y te pedían usar 5 criterios para tomar la decisión. Había que usar el de Laplace, el de Hurwicz (te daba un alfa de 0,4), Criterio Optimista, Criterio Pesimista y el Criterio de Savage.

2) Era un ejercicio de transporte, las capacidades y demandas eran iguales por lo que no había que agregar fuentes ni destinos de holgura. Lo pesado es que me tomó 5 tablas llegar al óptimo, muchas cuentas.
También pedía escribir la programación lineal del problema.

3) Pedía modelizar en base al enunciado. Era uno de mezclas, no tenía mucha vuelta.
muchas gracias!
que seria escribir la programación lineal del problema?
Buenas! hasta donde recuerdo yo:

El ejercicio 1 era una tabla de futuros posibles y alternativas y te decía emplear 5 criterios de decisión (o sea: todos).
El de transporte tomaba 5 tablas y estaba balanceado. Denso pero fácil. La programación lineal sería plantear el modelo de transporte (funcional, restricciones, variables, etc.)
El de modelización era uno de Combustibles y crudos. Te pedía maximizar ganancias. Se podía hacer de dos maneras: o con una tabla de doble entrada (variables Xij) o con solamente dos variables y en lugar de usar variables para las partes de crudos que componen combustibles directamente ponés un porcentaje del combustible (esto me lo dijo la profesora).

Saludos!
URLs de referencia