UTNianos

Versión completa: [Aporte] Final Físca II 31-07-13
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Comunidad, les dejo el final de Física II que tomaron hoy. Era accesible, pero me faltó práctica =(. Entre hoy y mañana lo resuelvo y lo paso así ya queda.
No dejan llevarte una copia ni suelen dejarlo en fotocopiadora, así que aproveché el descuido y saqué la foto.
Spoiler: Mostrar
Qué manga de %#70$..los odio.

Espero que les sirva, y éxitos para la fecha que viene!
Examen de campus?
Me equivoqué en pelotudeces y desaprobé.

Era muy accesible, habrá que intentar el próximo Confused

PD: Si alguien pone como resolver el de óptica se lo agradecería =D
Es obligatorio completar el campo "profesor con quien cursó?"; porque yo cursé con Leone y no quiero hacer el final y que lo corrija el tipo porque me asesina xD
no es para que te lo corrija el creo eh


no te preocupes ;)

Off-topic:
Es para que NO te lo corrija tu profe.
Estaría bueno que te lo corrija tu profe, porque yo use otra convención en calorimetria (la qu me dio el profe) y me invalidaron el ejercicio

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
aahh que convención usan en termodinámica??
Tenes que aclararla "Trabajo realizado hacia el medio lo considero positivo" o la otra convención.
Es que a mí nunca me dijeron de eso.

Ni en la cursada ni en el final.

Me re cabió, si alguien puede subir la solución con alguna de los dos convenciones (a mí me dieron la de que si el sistema hace trabajo entonces el signo es negativo).

El chabón me dijo que me equivoqué porque, usando esa convención, el Wbca lo tendría que haber puesto negativo porque el ciclo está en sentido horario (?).
2)optica doble rendija (Young)
a) minimo (destructiva), d sen θ = (1/2 + m) λ
primer minimo-> m = 0 , d sen θ = (1/2) λ

b)maximos(constructiva), d sen θ = m λ
y con d<<<D => sen θ = tg θ y tg θ = Y/X
igualando te queda:
d (Y/X)= m λ
despejas: Y = m λ X/d
calculas para m=0 y m=1 (o dos consecutivos)
m=0, Y= 0
m=1, Y = λ X/d
desp haces la diferencia

ΔY= Y1 - Y0 = λ X/d

3) corriente continua
a)
R1 y R2 en serie = R12 =1000 ohm
R12 y R3 en paralelo = R123 = 500 ohm
R123 y R4 en serie = R total = 1000 ohm

V=R i => i = V/R = 0,01 A

como R12 = R3, corren la misma intensidad de corriente y mitad de la calculada. i =0,005 A

b)era calcular la diferencia potencial a-b por alguno de los caminos que da V ab= 7,5 v.
uno de los caminos podía ser: Vab = V2 + V4 = R2. 0,005 A + R4 . 0,01 A = 7,5 v.

después calcular la energía con alguna de las formulas:

U= (1/2)C.V^2
U= (1/2)Q.V
U= (1/2)Q^2/(2C)

(no hagan como yo que de boludo y apurado solo calcule la carga Q)
El 1) lo tenia bien, lo hice asi:

a)

Qciclo = deltaUciclo + Wciclo ; deltaUciclo = 0 J
Qab + Qbc + Qca = Wab + Wbc + Wca ; Wbc + Wca = Wbca = 45 J ; Wab = 0 J (por evolucion isocorica)
0 J + 120 J + Qca = 45 J + 0 J
Qca = -75 J => calor cedido

b)

deltaUab = Qab - Wab = 120 J - 0 J => deltaUab es positivo

deltaUbc = Qbc - Wbc = 0 J - Wbc => evolucion en sentido horario => Wbc es positivo => deltaUbc es negativo

CA evolucion isobarica =>
deltaUca = cv * m * deltaT
(Pc * Vc) / Tc = (Pa * Va) / Ta ; Pc = Pa
V disminuye (por el grafico) => T aumenta => deltaT es positivo => deltaUca es positivo
Que pinta de accesible que tenia, que bronca!
Mis parciales fueron mas dificiles que esto
Mi duda del de termodinámica es: ¿cómo puedo saber, dependiendo de la convención, si el trabajo total del ciclo es positivo o negativo?. En mi caso considero que si el sistema trabaja, entonces el trabajo es negativo.

Lo resolví en casa y con ésta convención me quedó distinto.

Uab = Qab = 120J => Uab > 0
Ubc = - Wbc, en este caso el sistema se expande por lo que el trabajo es negativo, entonces Ubc > 0
Uciclo = Ubc + Uca + Uab, como Uab y Ubc > 0 y Uciclo = 0 => Uca < 0
Páginas: 1 2
URLs de referencia