UTNianos

Versión completa: Guia AM I -TP4 2da Parte - Ej 9 - j)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola! Buenas noches Gente! Estoy tratando de resolver este limite pero no me da. Espero que me puedan dar una mano.

\[\lim_{x\rightarrow 0}(\frac{tan (x)}{x}\)^{\frac{1}{x^2}}\]

Aplique logaritmo, luego acomode para que me quede indeterminación 0/0 y aplique L'hopital. La verdad que lo hice varias veces y no me da el resultado correcto.

Gracias!
Hola hno, ese es el limite del numero “e”. Fijate bien. Ahí la pon a la tang de la forma seno sobre coseno, ahí tenes el limite fundamental. Lo ves, es 1 luego ahí ya tenes (->1) ^(->infinito).

Bueno llevamo a la forma del numero e, suma 1 y resta menos 1 dentro del parentesis, luego el exponente fijate la forma del numero e, y ahí esta.
mira lo hice eso es indeterminacion 1 a la infinito. y como siempre nuestro GRAN amigo wolfram te tiene la solucion

http://www4b.wolframalpha.com/Calculate/...533&h=2533
(02-08-2013 00:04)manus escribió: [ -> ]Hola hno, ese es el limite del numero “e”. Fijate bien. Ahí la pon a la tang de la forma seno sobre coseno, ahí tenes el limite fundamental. Lo ves, es 1 luego ahí ya tenes (->1) ^(->infinito).

Bueno llevamo a la forma del numero e, suma 1 y resta menos 1 dentro del parentesis, luego el exponente fijate la forma del numero e, y ahí esta.

Gracias por el aporte, si lo del numero e lo sabia, pero en el enunciado pide aplicar L'Hopital por eso no lo hice así xD.

(02-08-2013 00:07)nehuen escribió: [ -> ]mira lo hice eso es indeterminacion 1 a la infinito. y como siempre nuestro GRAN amigo wolfram te tiene la solucion

http://www4b.wolframalpha.com/Calculate/...533&h=2533

El Wolfram es una masa, lo uso a full (tenes la version completa??... como hiciste para que te aparezca toda la resolucion del limite??)
Muchas gracias por la ayuda!
si te registras tenes gratis 3 resoluciones completas por dia...sin necesidad de pagar la completa
URLs de referencia