UTNianos

Versión completa: Final Sintaxis - 29/07/2013
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
alguien tiene el final que tomaron esta semana ??
Adhiero
Bueno antes de dar el final esperaba que alguien subiera esto pero no lo hicieron :/ asique bueno me mande y por suerte clave un 7 ayer asique aporto lo que tomaron:

PARTE PRACTICA
A_ Te pedia la diferencia entre sentencia de asignación en Pascal y la expresión de asignación en ANSI C.

B_Te daban la definición 2 autómatas y te pedían que hagas la intersección de ellos y luego de esa intersección obtengas la ER.
T1= ({0,1,2}, {a,b}, {0=>a=>1 , 1=>a=>2}, 0, {0,1,2})
T2= ({3,4,5}, {a,b}, {3=>a=>4 , 3=>b=>5}, 3, {3,4,5})

-->Solucion: ER : a+ϵ

C_ Te daban un fragmento de código y te pedian que encuentres los ERRORES SINTÁCTICOS

int funcion (void) {
float sum, a, res; for ( a=1; a<b ) { sum +=a; res = sum /2 ; 18; } return 0 }

-->Mi Repuesta fue que faltaban un ";" obligatorio en el for y otro ";" obligatorio luego del return 0


TEORIA VoF (restaban los que estaban mal) eran 7 hay van los que me acuerdo

1_ if ( a<b ) c++; y if (! (a>=b) ) ++c; son semanticamente equivalentes ------------> puse Verdadero
2_ Las ER pueden describir parte de la sintaxis de un LP ---------------->puse Verdadero
3_ Dada las producciones { S-->aSe, S-->B, B-->bBe, B-->C, C-->cCe, C-->d } su conjunto PRIMERO es {a,b,c,d,e} -->FALSO PRIMERO{a,b,c,d}
4_Las palabras reservadas forman parte de los lenguajes regulares infinitos -->Falso
5_En los AFP uno puede no sacar nada de la pila --->Falso si o si debe sacar de la pila; luego si se quiere se puede no poner nada
6_en ansi C 018 y 18 representan lo mismo
7_habia otra aca que hablaba de que si un scanner ignoraba los espacios en blanco cuando realizaba el analisis lexico

Bueno esto es masomenos lo que tomaron ayer espero q les sirve a alguno
saludoss
Buenas tardes.
cual seria la diferencia entre la sentencia de asignacion de pascal y las expresiones de asignacion de ansi c?
(13-02-2014 19:43)r_mocca escribió: [ -> ]Buenas tardes.
cual seria la diferencia entre la sentencia de asignacion de pascal y las expresiones de asignacion de ansi c?

Me adhiero a la pregunta.
(23-02-2014 13:18)NaiaraAcosta escribió: [ -> ]
(13-02-2014 19:43)r_mocca escribió: [ -> ]Buenas tardes.
cual seria la diferencia entre la sentencia de asignacion de pascal y las expresiones de asignacion de ansi c?

Me adhiero a la pregunta.

La respuesta se vé en las BNFs:

BNF Pascal. SSL 1 pag 44 escribió:...

<sentencia> ::= <sentencia simple> | <sentencia estructurada>
<sentencia simple> ::= <sentencia de asignación> | <sentencia de procedimiento> | <sentencia vacía>
<sentencia asignación> ::= <variable> := <expresión>
...

En pascal, las sentencias no terminan con el terminal ';' y el terminal de asignación es ':='

BNF C. SSL 1 escribió:Pagina 65:

sentExpresión : espresión ; <- terminal

pagina 59:

expresión : expAsignación
expAsignación : expCondicional ó expUnaria operAsignación expAsignación
operAsignación : uno de = +=

En C, todas las sentencias terminal con el terminal ';' y la expresión asignación utiliza el lexema operAsignación pudiendo ser '=' o '+='.

Espero haber aclarado un poco las dudas.

saludos!
URLs de referencia