UTNianos

Versión completa: [APORTE] Final de Ingenieria y Sociedad (Industrial) 31/07/13
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Bastante simple, varias preguntas ya fueron compiladas.
Pero muchas veces queda la duda de: tomarán de vuelta las mismas preguntas?
A mi parecer la respuesta es SI, siguen tomando las mismas.

Temario:

1- Relacione tres ideas entre la Ingenieria y la sociedad actual.
2- Caracterizar el período de la Argentina entre el ´76 y ´83
3- Defina, relaciones y explique: Capitalismo,Globalizacion y Pobreza.


Por suerte aprobe, espero que les sirva la info a todos.

Saludos
buenisimo! estaba buscando si habia algo de finales de ing y soc pero en el foro hay solo de sistemas (o yo busque mal), y creo q no son iguales para todas las carreras! aunque en la cursada de civil era lo mismo que lo de industrial, asi que a mi me viene genial! gracias!
¿relacionar 3 ideas entre la ingenieria y la sociedad actual? Disculpa, ¿a que se refiere?. Gracia.
Hola este es el final de 25/02/2015
1) describir radicalismo histórico en social, político e histórico.
2)describir el suceso histórico que comenzó en el 70 y que consecuencias produjo. Describir contexto internacional.
3) relacionar ciencia-tecnologia-desarrollo.

Finales de sociedad de civil e industri es el mismo.
Final del 02/03/2015
1) Describir las estructuras de la Dictadura Militar (1976-1983)
2) Relacionar en 3 ideas: TECNOLOGÍA-CIENCIA-SOCIEDAD
3) Relacionar los conceptos de GLOBALIZACIÓN-CAPITALISMO-POBREZA

La 1) es fácil todos la estudiamos
La 2) la relacione principalmente con que la tecnologia es la ciencia aplicada y esta tecnologia es utilizada por la sociedad, y de esa base chamuye 3 ideas.
La 3) relacione la globalizacion como soporte del capitalismo, sin globalizacion el capitalismo no podria mantenerse en pie, y el capitalismo con la pobreza ya que el sistema capitalista en sí es el que provoca las grandes brechas entre paises desarrollados y en vias de desarrollo, ricos y pobres, y a medida que va avanzando el capitalismo la brecha aun es mayor y como consecuencia mayor la pobreza.

Espero que les sirva ya que no hay mucha info sobre estos finales, y solo estan las consignas y todos te dicen chamuya, pero a veces no se nos ocurre que chamuyar.
Saludos wave
Final INGENIERIA Y SOCIEDAD 2022 (Civil e Industrial)

1- arma un esquema de la argentina en 1976-1982( política, economía, social y cultural)
2- describi en 3 ideas la relacion entre CIENCIA TECNOLOGÍA Y SOCIEDAD
3- Relacion entre GLOBALIZACIÓN CAPITALISMO POBREZA

Varias personas me dijieron q suele tomar lo mismo en varios finales.
URLs de referencia