UTNianos

Versión completa: [Teoría de control] Final 5-8-13
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Final del 2do llamado de Julio/Agosto @Civale.
Venía a aportar lo mismo. Estuvo jodido, pero zafamos =D
Aclaración pidieron P1,P2,P4 de la parte practica y T1, T2, T4 de la teórica solamente, los otros puntos eran por si llegaba haber mucha gente y tenían que armar dos temas. Había que tener 2 y 2 bien para aprobar thumbup3
Qué es lo del primer punto práctico? Tienen idea como se hace?
Gracias por el aporte! Quizás no tome Civalle ahora en septiembre... Ojalá!
Chicos una pregunta del práctico 2. ¿Cómo hallaron los valores correspondientes a la secuencia de salida? Ni idea ..... Los demás puntos de ese práctico los pude hacer.. abrazo y gracias al que me responda!
(08-12-2013 17:40)AGUSTIN27 escribió: [ -> ]Chicos una pregunta del práctico 2. ¿Cómo hallaron los valores correspondientes a la secuencia de salida? Ni idea ..... Los demás puntos de ese práctico los pude hacer.. abrazo y gracias al que me responda!

Se que es medio tarde... pero si alguien cae con la misma duda... Libro de Bolton, pagina 353
Si alguien cae en la duda del punto 1 (practico de PLC)

Señales involucradas:

E1 (entrada N/A del molinete, para contar personas)
E2 (pulsador N/C del tablero principal para resetear el molinete y que vuelva a contar)
S1 (salida para trabar el molinete y que no pase nadie mas)
S2 (salida para activar la sirena)
C1 (contador para contar personas)
T1 (timer para contar los 8 segundos de la sirena)


Cuando una persona pasa por el molinete activa un contacto N/A (normal abierto), esto significa que cuando pasa el contacto se cierra y da señal de alimentacion positiva (un 1 en la entrada del plc). Entonces hay que contar con un contador cada pulso ingresado hasta 10.

Cuando llega a 10 el contador, se alimenta una salida para trabar el molinete. Al mismo tiempo se activa un timer hasta 8 segundos.
Buenas, tengo unas dudas respecto al P4, yo lo resolvi de la siguiente manera:

a) El diagrama de bloques, es solamente un punto suma, despues una "caja" con el controlador PID, dps el proceso y un lazo de realimentacion unitario, no?

b)
\[\\G_{0}=G_{c}G_{p}=(K_{p}+\frac{K_{i}}{s}+K_{d}s)\frac{1}{s(s+1)}\\\\G_{0}=\frac{K_{p}}{s(s+1)}+\frac{K_{i}}{s^{2}(s+1)}+\frac{K_{d}}{(s+1)}\\\\G_{0}=​\frac{K_{p}s+K_{i}+K_{d}s}{s^{2}(s+1)}\rightarrow \textbf{{\color{Red} Tipo 2}}\]

c y d) Ahora, en las tablas que hay en los libros dice que si el sistema es de tipo 2 y las entradas son o rampa o escalon unitario, el error es 0. Era asi nomas el ejercicio o hice mal el sistema?
Suponiendo que haya resuelto mal el sistema y sea de tipo 1 o 0, No me faltaria el valor del controlador proporcional también? o se puede dejar el Ess en funcion de ese valor y listo?

e)No tengo mucha idea con esta parte, si alguien tiene algun ejemplo seria genial
OJO!!! Aca pifiaste con la multiplicacion. en el numerador, la S que acompaña a Kd es al cuadrado (osea Kd*S^2). Fijate bien esos calculos.

Para hacer C) y D) tenes que hacer:

C) Lim de S->0 s * 1/s * 1/(1+G0)
Que te queda = Lim S-> 0 de 1/(1+g0) que si lo haces te termina dando Ess = 0

D) Haces LO MISMO que en C), pero en vez de multiplicar por 1/s, lo haces por 1/s^2 ya que la entrada es rampa unitaria. Te vuelve a dar ess=0

E) Haces Routh-Hurwitz, (WARDA ACA, hacelo con Gtotal, no con G0. Gtot = G/(1+GH) ) que a mi me dio que K debe ser mayor a 1.3

Abz

(09-02-2016 10:02)Aoshido escribió: [ -> ]Buenas, tengo unas dudas respecto al P4, yo lo resolvi de la siguiente manera:

a) El diagrama de bloques, es solamente un punto suma, despues una "caja" con el controlador PID, dps el proceso y un lazo de realimentacion unitario, no?

b)
\[\\G_{0}=G_{c}G_{p}=(K_{p}+\frac{K_{i}}{s}+K_{d}s)\frac{1}{s(s+1)}\\\\G_{0}=\frac{K_{p}}{s(s+1)}+\frac{K_{i}}{s^{2}(s+1)}+\frac{K_{d}}{(s+1)}\\\\G_{0}=​\frac{K_{p}s+K_{i}+K_{d}s}{s^{2}(s+1)}\rightarrow \textbf{{\color{Red} Tipo 2}}\]

c y d) Ahora, en las tablas que hay en los libros dice que si el sistema es de tipo 2 y las entradas son o rampa o escalon unitario, el error es 0. Era asi nomas el ejercicio o hice mal el sistema?
Suponiendo que haya resuelto mal el sistema y sea de tipo 1 o 0, No me faltaria el valor del controlador proporcional también? o se puede dejar el Ess en funcion de ese valor y listo?

e)No tengo mucha idea con esta parte, si alguien tiene algun ejemplo seria genial
Subo/comparto lo que para mi sería la resolución del P1)

Espero que les sirva y comenten!!

PD: Lo subo como un .rar porque no me permitía la extensión .lld, no sé por qué...
URLs de referencia