09-08-2013, 10:26
Buenas,
Les paso el final que tomaron el 08/08/2013:
1) Dar y explicar en forma clara 5 ayudas de accesibilidad de Windows nativas.
2) Una empresa quiere hacer accesibles todas sus páginas web, por lo tanto te asignan como líder de un equipo de desarrolladores. Para eso tenés que armar un anteproyecto en el que se mencione qué cosas será necesario hacer, incluyendo y explicando no menos de 15 puntos a tener en cuenta para implementar un sitio web accesible (entre ítems y sub ítems). La idea no es enumerar las pautas sino armar un plan de acción.
3) Nombrar 3 barreras con las que se puede encontrar una persona de baja visión y mencionar qué herramientas de accesibilidad pueden ayudarla (deben ser todas diferentes)?
4) ¿Qué significa que un documento viole la pauta "Cree documentos que estén validados por las gramáticas formales publicadas." Dar un ejemplo.
{Es un punto de control de la pauta 3: "Utilice marcadores y hojas de estilo y hacerlo apropiadamente." --> http://www.w3.org/TR/WCAG10/}
5) ¿Las hojas de estilo son imprescindibles para tener un sitio web accesible? Fundamentar.
6) Definir "discapacidad". Enumerar los tipos de discapacidad. Definir "tecnologías de apoyo" Dar ejemplos para cada uno de los tipos de discapacidad.
7) Definir qué son los niveles de accesibilidad y cómo se determinan.
8) Dar 3 ejemplos de soluciones que se pueden usar para que una persona que no tiene movilidad en las manos pueda escribir un texto en la pc.
Les paso el final que tomaron el 08/08/2013:
1) Dar y explicar en forma clara 5 ayudas de accesibilidad de Windows nativas.
2) Una empresa quiere hacer accesibles todas sus páginas web, por lo tanto te asignan como líder de un equipo de desarrolladores. Para eso tenés que armar un anteproyecto en el que se mencione qué cosas será necesario hacer, incluyendo y explicando no menos de 15 puntos a tener en cuenta para implementar un sitio web accesible (entre ítems y sub ítems). La idea no es enumerar las pautas sino armar un plan de acción.
3) Nombrar 3 barreras con las que se puede encontrar una persona de baja visión y mencionar qué herramientas de accesibilidad pueden ayudarla (deben ser todas diferentes)?
4) ¿Qué significa que un documento viole la pauta "Cree documentos que estén validados por las gramáticas formales publicadas." Dar un ejemplo.
{Es un punto de control de la pauta 3: "Utilice marcadores y hojas de estilo y hacerlo apropiadamente." --> http://www.w3.org/TR/WCAG10/}
5) ¿Las hojas de estilo son imprescindibles para tener un sitio web accesible? Fundamentar.
6) Definir "discapacidad". Enumerar los tipos de discapacidad. Definir "tecnologías de apoyo" Dar ejemplos para cada uno de los tipos de discapacidad.
7) Definir qué son los niveles de accesibilidad y cómo se determinan.
8) Dar 3 ejemplos de soluciones que se pueden usar para que una persona que no tiene movilidad en las manos pueda escribir un texto en la pc.