UTNianos

Versión completa: Libros para Física I?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas,

Estoy por cursar esta materia este cuatrimestre? Qué libros hay disponibles que tengan los temas de la misma y cual consideran que es el más recomendable?

Gracias, saludos!
Resnik de aca a la china, muchos te diran el Tipler o el Sears pero para mi el Resnik es el mejorcito! Saludos.
Gracias Elmats,

Sabés si están en la biblioteca esos?

EDIT: ahí los busqué y están menos el Resnik. El Resnik son varios volumenes o algo así???
Si, son 3 volumenes la version nueva y 2 volumenes la version vieja. Yo tengo la version vieja que la consegui por el parque rivadavia, estudie todo de ahí y para mi explica todo muy bien, te recomiendo también haber cursado AM 1 antes, no es algo necesario pero te va a facilitar un poco todo.
Gracias,

En la biblioteca busqué "tipler" o "sears" y aparecen como 200... sabés cuál es el de Fïsica 1? El resnik no lo encontre ni en Cúspide ni Tematika....
El volumen 1, el sears es un libro APB ( a prueba de boludos) y el Tipler me dijeron que es masomenos la misma onda jaja Enfrente de medrano estaba el Tipler 1 para comprar a 100 pe creo, por si te interesa.
Tipler 1 tiene toda la materia
(10-08-2013 01:30)Elmats escribió: [ -> ]Si, son 3 volumenes la version nueva y 2 volumenes la version vieja. Yo tengo la version vieja que la consegui por el parque rivadavia, estudie todo de ahí y para mi explica todo muy bien, te recomiendo también haber cursado AM 1 antes, no es algo necesario pero te va a facilitar un poco todo.
Certifico lo que dice elmats (la necesidad de cursar am1 antes), para comprarlo busca en ml o en parque rivadavia o plaza italia. Dudo que lo vayas a encontrar en librerias convencionales.

Offtopic: Ahh sos un forro mats, me traje el resnick a casa porque vos rompias las bolas con q era mejor y ahora decis que tengo que haber cursado am1 antes. (si, ya me habia dado cuenta cuando lo mire, pero aprovecho para putearte ahora =P )
Te dejo un blog con varios libros de fisica, está el Resnik edición 4. Hay otro libro muy bueno que también lo podes encontrar en el foro, es "Fisica universitaria" de Sears, Zemansky, Young & Freedman , yo lo bajé del foro y está digitalizado (no escaneado, es decir de mejor calidad), si lo queres en pdf te va servir la pagina, pero es mucho mejor tener el libro físico:
http://libreria-universitaria.blogspot.c...bel/FISICA
Dónde lo buscaste? Yo devolví el Resnik la semana pasada porque lo había sacado. A mi me lo prestaron en Campus. Tenes que ir y preguntar personalmente, de estos libros hay varias copias por ser de las Básicas. Igual quería el Tripler Mosca, a mi entender el mejor de todos, pero ya no quedaban ejemplares para prestar. Vuelvo a repetir, los 3 libros que te nombraron están en biblioteca, yo en su momento saque los 3.
Ahh es que lo habían llamado "resnik" (no "resniCk") y no lo encontraba en ningún lado. Ahora si está.

En la biblioteca aparecen pero un montón de ediciones de tapas distintas y nombres distintos. Es porque los cargan así nomas, es decir, no están normalizados; o es que hay varios de distintos temas del mismo autor?

Que quilombo, hay 200 libros para "Sears", 200 para "Tipler", 200 para "Resnick"... alguno tiene el nombre exacto o algún dato más concreto para saber que estamos hablando de la misma obra?

Gracias a todos!!!
Cita:Ahh es que lo habían llamado "resnik" (no "resniCk") y no lo encontraba en ningún lado. Ahora si está.
Uh pifie, perdón jaja Me parecia raro que no este =P


Cita:Certifico lo que dice elmats (la necesidad de cursar am1 antes), para comprarlo busca en ml o en parque rivadavia o plaza italia. Dudo que lo vayas a encontrar en librerias convencionales.

Offtopic: Ahh sos un forro mats, me traje el resnick a casa porque vos rompias las bolas con q era mejor y ahora decis que tengo que haber cursado am1 antes. (si, ya me habia dado cuenta cuando lo mire, pero aprovecho para putearte ahora =P )

Es el mejor, a esta altura del año deberias saber derivar igual... la parte de integración es facil, es la antiderivación, en ningun momento usan una integral complicada, siempre son integrales boludas o derivadas muy gilas... pero facilita mucho saber am1 para entender bien los conceptos.
Cualquiera sirve, Tipler Resnick Sears...todos tienen los temas bien completos; yo me inclino por el Sears de todas formas...y aparte no es taaaan necesario un libro para física 1...o sea, sí, está bueno tenerlo para aprender mejor los temas, pero con lo que ves en clase + horas y horas resolviendo la guía (llevarla al día diría yo) te va a ir bien...
El tipler es muy sencillo y claro, reco +10 y a favs (?)
Yo te recomiendo el de Sears "Física Universitaria con Física moderna"
Son dos volúmens, explican muy sencillo, buenos ejemplos y el que fue o es Jefe de Cátedra hace mil años (Beltramino) hizo la corrección de la parte práctica de ese libro asique lo quiere bastante.
El libro está bueno porque entre los dos volúmenes tienen todos los temas de Física I y II. Yo estudié de ahí nada más.
URLs de referencia