UTNianos

Versión completa: Final AM1 08/08/13
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Gente acá les dejo el final de AM1 del 8-8-2013 en FRBA. Espero que les sirva.

Dejo algunas aclaraciones porque en la copia por ahí no se ve muy bien:

1) \[x^{\frac{1}{3}}\]

2) el intervalo es [1,e]

4a) No existe K tal que....
4b) En los exponentes son N (ene)

pd: estuvo facilongo!
Posta que bastaaaaaaaaaaaaaaante accesible jaja
Este final lo aprobas sin saber nada del 2do parcial de la materia, metes el 5, el 3 y el 1 y ya esta.
Pero en general lo que menos estudias es lo del primer parcial.
Si vas a dar un final, estudias todo, al menos yo. Pero me llamo la atencion que tomaron mucho del 1er parcial, cuando casi siempre es al reves, o al menos es 50 y 50. Fijate finales de AM2, casi todo es del 2do parcial, los teoricos generalmente es 1 y 1, pero en los practicos, o toman los 4 del 2do parcial, o 3 del 2do y 1 del 1ro.
Si, estudias todo. Pero la verdad es que yo no estudio cauchy o lagrange para dar el final cuando no lo toman nunca. Taylor a veces entra en el primer parcial y a veces en el segundo.
lo acabo de resolver pero ni idea como escribir las resoluciones jajajaja si alguno me explica la subo
alguien lo resolvió? quiero ver si esta bien de alguna forma, porfis. Gracias por el aporte
1) a) Dom f(x)= R, No posee extremos, siempre crece.
b) recta tangente x=0 (eje y) , x=0 es P.I., (-inf, 0)--> conc + ; (0,inf)--> conv -

2)
a) Llegué con los datos a que g(x)= ln x + x^3 + 3. Luego obtengo el área.

3) Los puntos son (-3, +raízde cinco) y (3, + raíz de cinco)

4) a) Verdadero. La integral da 0. con lo cual no existe K que verifique.
b) Es serie alteranada, bajo el T. de Leibniz se verifica que converge.
Luego considero la serie |An| y encuentro la geometría que su suma me resulta Sn= 3/4 ( en este tengo dudas)

5) Hago la implícita... tomo x=1 para aproximar... Si no me equivoco me da algo de y(1,005)=-2.01



Verifiquen!
Perdón en el punto 3)

Los puntos son (+raizdecinco, 1) y (-raízdecinco, 1)
Noooooooooooooooooooooooo, que final tan facillll, lpm, me hubiese anotado para esta fecha, por que no avisan? (?)

En analisis, es una de las pocas materias que si sabes la segunda parte, es porque sabes la primera, es decir que los temas son correlativos
(10-12-2013 14:33)Francomp escribió: [ -> ]1) a) Dom f(x)= R, No posee extremos, siempre crece.
b) recta tangente x=0 (eje y) , x=0 es P.I., (-inf, 0)--> conc + ; (0,inf)--> conv -

Tengo una duda con el tema de la recta tangente.
la pide en el pto (0,-1) si no estoy haciedno mal, la derivada de la fc da: 1/(3*x^2/3) ?
entonces cuando x=0 en la fc derivada, es decir la pendiente de la recta tg, no existe... q pasa ahi? porque pones recta tg x=0 (eje y)? no se si me estoy equivocando y hablando gansadas (perdon si es asi jaja).. pero cuando no existe derivada en un pto no es un pto anguloso y cuando es asi no puede trazarse una recta tg a la funcion en ese pto? espero haberme explicado bien. gracias desde ya
woodys73: La recta tg es el eje Y, por eso pusieron por ahí x=0, hace el grafico y te vas a dar cuenta. Otra cosa, no es un punto anguloso el (0;-1), es un punto cuspidal, porque la derivada tiende a menos infinito.
¿Cómo se resuelve el 4A? No se cómo sacar la integral de e^-x^2
(24-02-2014 21:10)el_pocho93 escribió: [ -> ]¿Cómo se resuelve el 4A? No se cómo sacar la integral de e^-x^2

Reemplazas t=-x^2, integras e^t = e^t, sustituis y.. te queda lo mismo..
Páginas: 1 2
URLs de referencia