UTNianos

Versión completa: Descarga del Qt
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola gente!
Soy nueva en esto,si me podrían ayudar se los agradecería,la cosa es asi:
Yo descarge el Qt creator de la pagina del "qt-project.org/downloads",
estoy con Windows 7 por lo que descargue el "Qt 5.1.0 for Windows 64-bit (VS 2012, OpenGL, 522 MB)".
Estuvo todo bien hasta que al correr mi código (Run),
me dice ":-1: error: Qt Creator needs a compiler set up to build. Configure a compiler in the kit options."
Estuve buscando y modifique entrando a "Tools->Options...->Compilers->Manual->Add->GCC".
Por el momento sigue igual,con el mismo mensaje!:wall:
Como hago?
Muchas Graciaas!
Tendrias que bajarlo de la pagina de Nokia, la parte de Developers, porque tengo varios compañeros que lo bajaron sin el modulo de compilacion y no sabian como integrarlo asique lo bajaron de nuevo desde Nokia.
Asumiendo que es para la catedra de Info 2 y que vas a estar programando en c++ lo que te sugiero que hagas es:
-Bajate el g++
-Repeti los pasos que hiciste para setear el compilador gcc pero con el g++

El g++ viene de la mano del gcc, yo en su momento lo hice para setear un compiler para el qt que no trae uno nativo. Cualquier cosa volve a postear el/los errores que tengas; seguramente alguien mas te va a poder responder.
A mí, en su momento, me pasó exactamente lo mismo. Primero asegurate que la versión que estés descargando sea compatible con tu sistema operativo. Luego, en el momento de instalarlo, mirá muy bien que en una de las ventanas te pregunta si al software le querés adherir tal y tal compilador. Prestando atención a esas dos cosas, tendría que funcionar normalmente.
(16-08-2013 01:02)John_Doe* escribió: [ -> ]Asumiendo que es para la catedra de Info 2 y que vas a estar programando en c++ lo que te sugiero que hagas es:
-Bajate el g++
-Repeti los pasos que hiciste para setear el compilador gcc pero con el g++

El g++ viene de la mano del gcc, yo en su momento lo hice para setear un compiler para el qt que no trae uno nativo. Cualquier cosa volve a postear el/los errores que tengas; seguramente alguien mas te va a poder responder.

No lo encontré para Windows 7.
Gracias de todos modos!!
Ya me acordé verdaderamente cual es el problema. Fijate donde estás guardando los proyectos, para que compilen tienen que estar si o sí dentro de la carpeta del Qt.
(18-08-2013 22:10)matyary escribió: [ -> ]Ya me acordé verdaderamente cual es el problema. Fijate donde estás guardando los proyectos, para que compilen tienen que estar si o sí dentro de la carpeta del Qt.

Me fije y se guardan en la carpeta de QT que se crea al descargarlo.
(19-08-2013 12:25)Maxine escribió: [ -> ]
(18-08-2013 22:10)matyary escribió: [ -> ]Ya me acordé verdaderamente cual es el problema. Fijate donde estás guardando los proyectos, para que compilen tienen que estar si o sí dentro de la carpeta del Qt.

Me fije y se guardan en la carpeta de QT que se crea al descargarlo.

Y esa carpeta... está dentro de la carpeta de instalación del Qt o por ejemplo en Mis Documentos?
Maty, no es necesario que los proyectos esten en la carpeta del QT, e incluso podes levantar proyectos desde otras carpetas. El tema pasa por el compilador, tiene el de C pero no el de C++.

Yo probaria con el cygwin: http://cygwin.com/install.html. Por lo que estuve viendo deberia funcionar en windows 7. Si te resulta medio rebuscado de instalar podes probar con el MinGW: http://www.mingw.org/
(19-08-2013 13:19)John_Doe* escribió: [ -> ]Maty, no es necesario que los proyectos esten en la carpeta del QT, e incluso podes levantar proyectos desde otras carpetas. El tema pasa por el compilador, tiene el de C pero no el de C++.

Yo probaria con el cygwin: http://cygwin.com/install.html. Por lo que estuve viendo deberia funcionar en windows 7. Si te resulta medio rebuscado de instalar podes probar con el MinGW: http://www.mingw.org/
Ya había descargado el Qt en Windows 7(mi maquina de escritorio) PERO descargue el de 32 bits,donde por Auto-detected Tengo el MinGW 32 bits.
Ahora,yo descargue el de 64 bits,pero no me aparece el MinGW.
Claro,como vos decis,tendria que descargarlo.
(19-08-2013 14:06)Maxine escribió: [ -> ]Ya había descargado el Qt en Windows 7(mi maquina de escritorio) PERO descargue el de 32 bits,donde por Auto-detected Tengo el MinGW 32 bits.
Ahora,yo descargue el de 64 bits,pero no me aparece el MinGW.
Claro,como vos decis,tendria que descargarlo.
Descarga el de 32 bits,te viene con el MinGW.
URLs de referencia