UTNianos

Versión completa: Parcial TD1 Caldirola 2013
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Chicos dejo el parcial que tomo Caldirola este año en td1 (2013)!
Saludos y éxitos!!
Agradecer no cuesta nada =)
Si me hacen acordar después del martes los ayudo a subir una solución para que quede resuelto, considerando que no te fue tan bien lamentablemente =(
Veo que este año pusieron el tema de tecnologías en el primer cuatrimestre
(24-08-2013 11:42)chimaira escribió: [ -> ]Veo que este año pusieron el tema de tecnologías en el primer cuatrimestre

El año pasado también, creo que depende del profesor...
Es depende del profe. Caldirola es muy particular.. de hecho es el que mas vhdl toma.. la parte de vhdl era para hacer en maquina!
Yo la hice con él el año pasado, por eso decía que ahora estaba en la primera parte...

Y si, la parte de vhdl es en la pc... es lo más lógico...

Y si, da mucho de vhdl porque es la posta =)
Lo re banco al profe jeje Aparte los dos la tienen muy clara, saben mucho y hace mucho que laburan en eso.

En serio, aprovechan la cursada porque no van a volver a ver nunca más vhdl en toda la carrera y la verdad es algo genial, poderoso y sumamente útil.

En verdad es una pena que haya dos materias dando Cortex y solo una dando FPGA y que no esté tan homogeneizada como info2 y digitales2, pero es por culpa de los directores de cátedra que siguen dando contadores binarios ¬¬ y no quieren actualizarse... es cualquiera

jajajaj re indignado el pibe xD
Veo que se pusieron a full con VHDL, yo con Capo en el 2011 apenas tuve 1 clase de esto y encima no me querian aprobar el final por un error boludo que hice...
(25-08-2013 18:39)marian99 escribió: [ -> ]Veo que se pusieron a full con VHDL, yo con Capo en el 2011 apenas tuve 1 clase de esto y encima no me querian aprobar el final por un error boludo que hice...

No es que hayan puesto a full, ellos dan a full con VHDL junto con otro profe en otro curso, y el resto da muy poco en comparación con lo que hacen ellos.

Hay quienes piensan que es mejor así, sin tanto VHDL, yo no opino igual como se habrán dado cuenta =P

De a poquito en estos días me pongo con la resolución del Parcial, o al menos de parte del mismo =P

Ejercicio 1
El ejercicio es una mierda =P Lo reconozco, a mi también me molestó mucho que en su momento me tomaran eso, pero más de la mitad de las cosas que están ahí las tienen que saber y sacarlas rápido xD
Binario, Octal, Hexa y decimal... así como también complemento a uno y a dos, tienen que saberlo.
Gray, BCD Natural, son fáciles xD
Lo de distancia mínima es re discutible jejeje pueden no saberlo, ni yo me lo acuerdo, pero como verán es mínimo lo que repercute en el resto del parcial

Ejercicio 2
Dejo algo que hice hace un rato xD Al menos para llegar a una expresión algo más simple, para que a partir de ella puedan armar la tabla de verdad. Me terminó quedando re largo y puede que me haya equivocado. Pero hacerlo así es bastante metódico y simple. De seguro hay una mejor forma de resolver xD
[attachment=7326]
[attachment=7327]

A partir de las tablas y con Karnaugh sacan las expresiones mínimas. Una agrupando 1's y otra agrupando 0's

La parte C tendría que pensarlo un poco, porque te pide que explicites la función que realiza la LUT, pero bueno, pensándolo así rápido me sale que tiene que resolver con sólo dos LUTS. En definitiva una LUT puede resolver cualquier función, y como piden que solo puede tener 3 entradas, sólo tiene 8 combinaciones posibles, para llegar a las 16 de la función tenés que incorporar de alguna forma una LUT adicional porque con una solo no se puede resolver xD
Pero hay que pensarlo un poco más, lo reconozco


Ejercicio 3
Es una paja, lo admito, pero está bueno el ejercicio.
Para la parte de VHDL sólo hay que practicar un poquito para tener algo de agilidad a la hora del examen, igual el profe da mucho tiempo.
En cuanto a los problemas con la sintaxis, tanto ISE como Quartus tienen las plantillas para todo lo que ven en clase, y las pueden consultar en todo momento desde el mismo entorno gráfico. Hasta el profe les deja tener sus plantillas. No hay que estudiar tanta sintaxis de memoria, es solo practicar con los tps.


Ejercicio 4
Para la parte a y b, lo que se debe hacer es poner niveles de señal en I2, I1 e I0 y ver como responden la salida, o sea, armar la tabla de verdad del circuito a manopla y probar con todas las combinaciones.
Voy a poner un ejemplo para que se entienda un poco mejor lo que digo

Si
I2 = 0 ; I1 = 0 ; I0 = 0
Entonces
T2 conduce y T3 no conduce (a estos les llega el 0 de I2)
T4 conduce y T1 no conduce (a estos les llega el 0 de I1)
T6 conduce y T5 no conduce (a estos les llega el 0 de I0)
Y por lo tanto
F = 1
puesto que los tres transistores de abajo están al corte


Para la parte c, la potencia disipada se calcula de la siguiente forma

PotTotal = PotEstática + PotDinámica

Donde la potencia estática es la que provee alimentación al circuito y
Donde la potencia dinámica depende de las transiciones de las señales y tiene dos componentes, una debido a las transiciones de las señales de entrada y otra debido a las transiciones de las señales de salida

Entonces
PotEstática = Vcc*Icc
PotDinámicaEntrada = fi*Cpd*Vcc^2
PotDinámicaSalida = fo*Cl*Vcc^2

En el peor de los casos fo = fi, porque la salida no puede variar más rápido que la señal de entrada. El caso límite sería que la salida cambia con cada nuevo pulso de la señal de entrada. Ahora bien, si encuentran que la señal tiene algún tipo de ciclo propio, por ejemplo, está 4 pulsos seguidos en 1 y después 4 pulsos seguidos en 0, entonces la fo es claramente menor que la de entrada, y la potencia disipada es menor.

Fíjense además que dice que las tres entradas están conectadas a una misma señal, con lo cual a la entrada van a tener solo dós estamos posibles, las 3 en 1 o bien las 3 en 0, con lo cual, a la salida, dependiendo de como responda el circuito, van a tener una salida oscilando con la misma frecuencia, en caso que para ambas combinaciones los valores de salida sean distintos, o bien un valor fijo (0 o 1) haciendo en este caso que el consumo sea 0.


Para la parte d hay que hacer algo parecido a lo de recién, fijar una entrada y ver como responde el circuito en función de las otras dos que varían, y volver a calcular el consumo de la misma forma que antes
jajajaja bien ahi con la pizarra!!
alguno tiene los apuntes que da en clase el profesor??
(02-09-2013 13:27)aca_utn escribió: [ -> ]alguno tiene los apuntes que da en clase el profesor??

Las tenés que bajar del campus. El profe actualiza todas las semanas
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