UTNianos

Versión completa: [FRA] Cuando inscribirme a los cursos de ingreso?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buen dia, quería saber cuando debo inscribirme para los cursos de ingreso para 2014. En la Facultad de Avellaneda. Muchas gracias!!
segun esto: http://www.fra.utn.edu.ar/upload/5b1c9c6...848c19.pdf el 28 de noviembre, empezarian las inscripciones para el curso de verano 2014, ya que para el curso de invierno las inscripciones eran en julio
saludos.

julieta93 hagase cargo a partir de aca.
jajajajaj las inscripciones son el noviembre y empezas en diciembre son orientacion universitaria y en enero y febrero con fisica y matematica
igualmente te pongo al tanto de la fecha exacta.
Gracias mi querido ituzaingo1827 blush
Muchas gracias por responderme a la brevedad, un cordial saludo.
No Por favor,somos pocos los de la FRA pero estamos aca cuando nos necesites abrazo
(22-08-2013 12:34)Julieta93 escribió: [ -> ]No Por favor,somos pocos los de la FRA pero estamos aca cuando nos necesites abrazo


Off-topic:
"pocos"? ... digamos que en los ultimos meses se metieron muchos de ustedes acá Confused
si es verdad!que alegria , sabado love
Buen dia chicos, disculpen que mi comentario es ajeno a una consulta administrativa. Me disculpo. Quería comentarles, me agrada mucho la ingenieria quimica y por cuestiones de trabajo, no pude estudiar de más joven, recién ahora a los 30 años voy a anotarme. Es una carrera hermosa y muy productiva pero la verdad no me gustaría tener el título de adorno, pero temo que mis posibilidades se reducen al ser una graduada ( en lo posible) de 35 años sin experiencia. Ya que siempre se buscan jóvenes para cualquier área.Ustedes creen que mi oportunidad ya tuvo su ciclo?? Muchas gracias x su atención.
(27-08-2013 11:43)Amy escribió: [ -> ]Buen dia chicos, disculpen que mi comentario es ajeno a una consulta administrativa. Me disculpo. Quería comentarles, me agrada mucho la ingenieria quimica y por cuestiones de trabajo, no pude estudiar de más joven, recién ahora a los 30 años voy a anotarme. Es una carrera hermosa y muy productiva pero la verdad no me gustaría tener el título de adorno, pero temo que mis posibilidades se reducen al ser una graduada ( en lo posible) de 35 años sin experiencia. Ya que siempre se buscan jóvenes para cualquier área.Ustedes creen que mi oportunidad ya tuvo su ciclo?? Muchas gracias x su atención.

Mmm yo creo que no, porque durante la carrera, podes trabajar para laboratorios a medida que vas pasando los años y eso te da experiencia, también podes trabajar para la facultad, tengo muchos conocidos en química que trabajan para los proyectos de la facultad y les pagan por ello.

La pregunta que se me ocurre, estás trabajando en alguna rama de la carrera Ing. Química ?
No, desde que terminé el secundario trabajo en el sector de legales. Soy mandataria judicial y estoy en el sector de mediaciones. Es raro que me quiera anotar en quimica pero bueno. Gracias x tu amable atención.
vos anotate ,disfruta la carrera que es lo que te gusta y quedate tranqui que vas a conseguir enseguida,sos joven blush
Muchas gracias Julieta, eres mi amable y en mi caso tu comentario es muy reconfortante. Si bien no me anoté a los 18 años pero tengo muchas ganas de salir adelante y eso es un buen comienzo. Que tengas buen dia y gracias nuevamente.
(27-08-2013 12:33)Amy escribió: [ -> ]No, desde que terminé el secundario trabajo en el sector de legales. Soy mandataria judicial y estoy en el sector de mediaciones. Es raro que me quiera anotar en quimica pero bueno. Gracias x tu amable atención.

Amy como Ing. Química podés hacer todo esto, al final hay cosas legales, que no a muchos les gusta, y tener experiencia en ese campo es un punto a favor tuyo thumbup3

http://www.fra.utn.edu.ar/index.php?bann...submenu=43 escribió:ACTIVIDADES PROFESIONALES RESERVADAS AL TÍTULO DE INGENIERO QUÍMICO


A. Estudio, factibilidad, proyecto, dirección, construcciones, instalación, inspección, operación y mantenimiento (excepto obras civiles e industriales).

1. Industrias que involucren procesos químicos, físico-químico y de bio-ingeniería y sus instalaciones complementarias.
2. Instalaciones donde intervengan operaciones unitarias y/o proceso industriales unitarios.
3. Instalaciones destinadas a evitar la contaminación ambiental por efluentes de todo tipo originados por las industrias y/o sus servicios.
4. Equipos, maquinarias, aparatos e instrumentos para las industrias indicadas en los incisos anteriores.
B. Estudios, tareas y asesoramientos relaciones con:

1. Aspecto funcional de las construcciones industriales y de servicios indicados en el párrafo A y sus obras e instalaciones complementarias.
2. Factibilidad del aprovechamiento e industrialización de los recursos naturales y materias primas que sufran transformación y elaboración de nuevos productos.
3. Planificación, programación, dirección, organización, racionalización, control y optimización de los procesos industriales de las industrias citadas en la párrafo A.
4. Asuntos de Ingeniería Legal, Económica y Financiera relacionados con los incisos anteriores.
5. Arbitrajes, pericias y tasaciones relacionados con los incisos anteriores.
6. Higiene, seguridad y contaminación ambiental relacionados con los incisos anteriores.

No sé a qué parte legal te enfocarás más, pero hay bastantes cosas por hacer y son los menos los que eligen esa temática, la mayoría se vuelca al diseño de equipos/procesos.
(27-08-2013 16:39)cecisammet escribió: [ -> ]
(27-08-2013 12:33)Amy escribió: [ -> ]No, desde que terminé el secundario trabajo en el sector de legales. Soy mandataria judicial y estoy en el sector de mediaciones. Es raro que me quiera anotar en quimica pero bueno. Gracias x tu amable atención.

Amy como Ing. Química podés hacer todo esto, al final hay cosas legales, que no a muchos les gusta, y tener experiencia en ese campo es un punto a favor tuyo thumbup3

http://www.fra.utn.edu.ar/index.php?bann...submenu=43 escribió:ACTIVIDADES PROFESIONALES RESERVADAS AL TÍTULO DE INGENIERO QUÍMICO


A. Estudio, factibilidad, proyecto, dirección, construcciones, instalación, inspección, operación y mantenimiento (excepto obras civiles e industriales).

1. Industrias que involucren procesos químicos, físico-químico y de bio-ingeniería y sus instalaciones complementarias.
2. Instalaciones donde intervengan operaciones unitarias y/o proceso industriales unitarios.
3. Instalaciones destinadas a evitar la contaminación ambiental por efluentes de todo tipo originados por las industrias y/o sus servicios.
4. Equipos, maquinarias, aparatos e instrumentos para las industrias indicadas en los incisos anteriores.
B. Estudios, tareas y asesoramientos relaciones con:

1. Aspecto funcional de las construcciones industriales y de servicios indicados en el párrafo A y sus obras e instalaciones complementarias.
2. Factibilidad del aprovechamiento e industrialización de los recursos naturales y materias primas que sufran transformación y elaboración de nuevos productos.
3. Planificación, programación, dirección, organización, racionalización, control y optimización de los procesos industriales de las industrias citadas en la párrafo A.
4. Asuntos de Ingeniería Legal, Económica y Financiera relacionados con los incisos anteriores.
5. Arbitrajes, pericias y tasaciones relacionados con los incisos anteriores.
6. Higiene, seguridad y contaminación ambiental relacionados con los incisos anteriores.

No sé a qué parte legal te enfocarás más, pero hay bastantes cosas por hacer y son los menos los que eligen esa temática, la mayoría se vuelca al diseño de equipos/procesos.

Doy fé de ello hoy apareció el ingeniero Rosales... que resultó ser la ingeniera Rosales =P para hablar acerca de una maquina nueva que están armando =P.

Igual creo que con 35 años estás bien =)
Desconozco como se manejan en quimica, pero como ing. tambien podes meterte en la docencia. (no se bien que necesitas, pero poder se puede) si te gusta.
Suerte.
Páginas: 1 2
URLs de referencia