UTNianos

Versión completa: Circunferencia de Mhor - Auxilio
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola gente!!
Alguien me podría ayudar de manera urgente, en la técnica para confeccionar la circunferencia de Mhor, entiendo los conceptos y el análisis pero no como armarla. Para este parcial la vemos solo aplicada a los momentos de segundo orden, en el tema de geometria de las masas.

Muchas gracias.
Slds-
tira algun ejemplo, o algo con lo que tengas dudas
esta medio en el aire la pregunta...no se entiende que necesitas
Uhm es un tema complicado de explicar por aca, mas si estas en cero...

Hay un par de cosas que te pueden ayudar:
- La suma de los momentos de inercia es el diametro
- La distancia del centro al polo es el momento centrifugo

con esas dos cosas ya la podes dibujar.
Creo que no hay un apunte en el foro de esto...lo podes ver en el flies I
Me dice con los datos dados trazar la circunferencia de Mhor, para el baricentro. Y determinar la posición de los ejes ppales de inercia, y el valor de los momentos de inercia y centrifugo respecto del par de ejes ortogonales m y n.
Tambien la posicion del eje u, conjugado al eje m y su respectivo momento de inercia.

datos:
Momentos de inercia respecto de ejes baricentricos ortogonales, paralelos a X e Y:
Jx` =14901,15 cm4
Jy` = 8290,82 cm4

Momentos centrifugos respecto de ejes baricentricos ortogonales, paralelos a X e Y:
Jxy = 3800,14 cm4

Jo`= Jx` + Jy`= 23192 cm4
Circunferencia de Mohr para qué tema?

Hay 3 o 4 temas diferentes que permiten ser analizados mediante la circunferencia de Mohr armándola de diferentes maneras.
TEMA - Geometria de las masas:

Me dice con los datos dados trazar la circunferencia de Mhor, para el baricentro. Y determinar la posición de los ejes ppales de inercia, y el valor de los momentos de inercia y centrifugo respecto del par de ejes ortogonales m y n.
Tambien la posicion del eje u, conjugado al eje m y su respectivo momento de inercia.

datos:
Momentos de inercia respecto de ejes baricentricos ortogonales, paralelos a X e Y:
Jx` =14901,15 cm4
Jy` = 8290,82 cm4

Momentos centrifugos respecto de ejes baricentricos ortogonales, paralelos a X e Y:
Jxy = 3800,14 cm4

Jo`= Jx` + Jy`= 23192 cm4
URLs de referencia