UTNianos

Versión completa: Que elegir? necesito si me pueden orientar
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola Gente,

Soy nuevo en este lugar como tambien en la Universidad, todavia no he entrado y quisiera consultarles algo a ustedes que ya estan cursando y tienen mas o menos visto lo que dan.
Mi gran pasión es la ROBOTICA wall, y la verdad también me gusta lo referido al software de funcionamineto del mismo. Estuve viendo la descripción de algunas carreras (Ing. Mecanica, Electrónica y Sistemas) y parece que sistemas esta mas abocada a lo que es software de un robot (por la materia Inteligencia Artificial que también me apasiona) pero estoy indeciso entre las 3 ingenierías. O sea no se cual elegir, no se que elegir y quisiera que ustedes me brinden un consejo ya que ya son cursantes.
Espero puedan despejar mis dudas y guiarme a elegir algo que realmente este orientado a lo que yo busco

Muchas Gracias por el espacio

PD.: Me gusta Mucho la Matemática tambien
Mira Ing en sistemas , no esta orientada a la robotica, si bien tiene una materia, como dijiste vos "Inteligencia Artificial" es solo una materia nomas, pensa eso, te recomiendo este post , te va a ayudar mucho para vos, y para todos los ingresantes :


http://www.utnianos.com.ar/foro/tema-qu%...C3%B3n-utn
De esas carreras, me parece que la más cercana a tu interés es Electrónica. Quizás Mecánica.

Sistemas no tiene nada de robótica. Como mucho tenes las materias de matemática/física básicas, materias de informática generales y algo de teoría de control y métodos numéricos que se pueden usar para eso.
Sistemas definitivamente NO es la respuesta a tu pregunta. Si vas a entrar a sistemas con esa idea te vas a comer ALTO chasco, sin ánimos de ofender a nadie, pero la carrero no va para ese lado.

De hecho no creo que ninguna en la facu vaya para esa lado que vos querés XD

Mecánica desconozco honestamente, peeeero...

Electrónica le puede llegar a dar un toque más de sustento, pero va a correr por tu cuenta y las ganas de laburar en eso que tengas.
La carrrera es muuuy amplia y vas a ver miles de cosas, que te pueden resultar realmente útiles. La parte electrónica pura se me ocurre que te va a sobrar para resolverla, la parte mecánica de un robot ya no corre por cuenta de la carrera.
En cuanto a software, vas a programar mucho también en electrónico, y te diría que hasta más que en sistemas jejeje
Pero tené en cuenta que es muy distinto el enfoque en la programación electrónica y en sistemas. Pero sí, vas a programar bocha xD
En todos los años de la carrera, concretamente en toda la rama digital, desde Info1 hasta Digitales3.

No es que te la quiera re vender xD Pero la carrera está buena =) Pero es un camino re largo y pesado jajaja no todo lo que brilla es hora...

Buscá más opciones en otro lugares, no te quedes sólo con la UTN, fijate en la UBA y en otras facultades también, al menos para poder comparar.

Suerte con eso! ;)

El_Rayo, a último momento me acordé...

Mirá esto

http://www.secyt.frba.utn.edu.ar/gia/inicio.html
En realidad, primero tendrías que explicar mejor a qué te referís con "robótica" para que te puedan sugerir qué carrera se acerca a eso.

En segundo lugar tendrías que comentar qué te interesaría "hacer" con lo que aprendas de "robótica".

PD: Lo que la cultura popular considera "robótica" no es lo que la ciencia y la ingeniería considera "robótica".
Sistemas no tiene nada que ver con robótica.
Según lo que estás diciendo creo que electrónica es lo mejor para vos
URLs de referencia