UTNianos

Versión completa: Que elegir? necesito si me pueden orientar
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola Gente,

Soy nuevo en este lugar como tambien en la Universidad, todavia no he entrado y quisiera consultarles algo a ustedes que ya estan cursando y tienen mas o menos visto lo que dan.
Mi gran pasión es la ROBOTICA wall, y la verdad también me gusta lo referido al software de funcionamineto del mismo. Estuve viendo la descripción de algunas carreras (Ing. Mecanica, Electrónica y Sistemas) y parece que sistemas esta mas abocada a lo que es software de un robot (por la materia Inteligencia Artificial que también me apasiona) pero estoy indeciso entre las 3 ingenierías. O sea no se cual elegir, no se que elegir y quisiera que ustedes me brinden un consejo ya que ya son cursantes.
Espero puedan despejar mis dudas y guiarme a elegir algo que realmente este orientado a lo que yo busco

Muchas Gracias por el espacio

PD.: Me gusta Mucho la Matemática tambien
Mira Ing en sistemas , no esta orientada a la robotica, si bien tiene una materia, como dijiste vos "Inteligencia Artificial" es solo una materia nomas, pensa eso, te recomiendo este post , te va a ayudar mucho para vos, y para todos los ingresantes :


http://www.utnianos.com.ar/foro/tema-qu%...C3%B3n-utn
De esas carreras, me parece que la más cercana a tu interés es Electrónica. Quizás Mecánica.

Sistemas no tiene nada de robótica. Como mucho tenes las materias de matemática/física básicas, materias de informática generales y algo de teoría de control y métodos numéricos que se pueden usar para eso.
Sistemas definitivamente NO es la respuesta a tu pregunta. Si vas a entrar a sistemas con esa idea te vas a comer ALTO chasco, sin ánimos de ofender a nadie, pero la carrero no va para ese lado.

De hecho no creo que ninguna en la facu vaya para esa lado que vos querés XD

Mecánica desconozco honestamente, peeeero...