UTNianos

Versión completa: Momento de inercia
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Era la duda mas salame de las historia del foro
Al fin del primer cuatrimestre se ve sistema de materiales. Que sería una introduccion al segundo cuatrimestre: Cuerpo Rígido.

Hay mucha relacion entre estas.
El sistema de materiales es cuando las particulas dentro del sistema son contables. Generalmente se usa alguna sumatoria. En cambio, el cuerpo rigido es para un sistema de particulas incontables, por lo tanto siempre se resuelve mediante integrales.
(Me fui de tu pregunta inicial jajaj =P )

Cuando te tiran el dato de Icm, siempre podes sacar la aceleracion angular:

\[\sum M_{eje} = I_{cm} * \gamma _{cm}\]

Donde M es el momento respecto al eje, Icm es la inercia, y gamma es la aceleracion angular.
Gracias, al final igual los pase por alto porque cual seria el sentido de un final al final del segundo cuatrimestre si puedo resolverlo con las herramientas del primero?
Fisica I es una materia en donde se amplia los conceptos visto del primer cuatrimestre. Vas a ver que usarás casi las mismas formulas que en el primer cuatri.
Porque todos los temas tienen relacion.
En el primer cuatrimestre te da una idea del movimiento mecanico de una particula y un sistema de particulas (algo ideal). Y al fin de la cursada, lo ven con cuerpo rigido (algo más real, aunque no es real absoluta. Es un modelo donde se aproxima más a la vida real).
URLs de referencia