UTNianos

Versión completa: Ayuda con ejercicio de parcial (Fisica I)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola gente tengo una duda con un ejercicio de un primer parcial que me tomaron hace unos meses (es de dinámica)
El ejercicio decía mas o menos así: Hallar la fuerza MÍNIMA que se debe aplicar al objeto A para que el objeto B comience a moverse, solo hay rozamiento sobre B, Uc=0.6 Ue=0.4 masa de B= 5 kg y masa de A= 10kg.
Lo que había hecho yo era Frestatico= Ue*N pero seguro que nada que ver...Gracias!

[Imagen: 16jo6ec.jpg]
Tenes que hacer los diagramas de cuerpo libre, los sistemas de ecuaciones y ver si la tension supera la FrEstatico, en tal caso se empezaría a mover el cuerpo.
en si, esta bien el planteo inicial, eso te da el rozamiento estatico, ahora necesitas saber que fuerza ejerce el peso de A y cuanto le falta para superar al rozamiento estatico
che no serán al revés los coeficientes? siempre el Ue es mayor al Uc

la fuerza minima para que exista una aceleracion va a tener que ser mayor a Froz(e)=Ue.Nb=30N

Si vos planteas las ecuaciones de newton haciendo los DCL. podes observar que Pa.sen 37° es mayor a Froz(e), entonces el sistema se va a mover con una aceleracion de 2.01 m/s2. Si planteas la suma de las ec. de newton vas a ver que las tensinoes se te anulan y te queda
Pa.sen37° - Froz(e)=a.(ma+mb)
URLs de referencia