UTNianos

Versión completa: Duda con ejercicio de energía y trabajo (Fisica I)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a todos =D tengo una duda con un ejercicio, me pedía hallar el trabajo realizado por la fuerza peso de un objeto que se movía por una rampa...eso significa que luego de realizar el diagrama de cuerpo libre, descomponer el peso en px y py tengo que multiplicar solo px por la distancia?
Hola, tenés dos formas: 1) por definición (producto escalar) y 2) por variación de la energía potencial gravitatoria (\[-\Delta Epg\]).
Por recomendación (del profe), nunca calcular el trabajo que realiza el peso por definición.

\[1) Wp=\left |{\vec{P}}\right |\left |\vec{\Delta x}\right |cos(\measuredangle (P, \Delta x))\]

\[2) Wp=-\Delta Epg=-(m*g*h_f-m*g*h_i)=-m*g(h_f-h_i)\]

Saludos.
(28-08-2013 17:05)Cicloide escribió: [ -> ]Hola, tenés dos formas: 1) por definición (producto escalar) y 2) por variación de la energía potencial gravitatoria (\[-\Delta Epg\]).
Por recomendación (del profe), nunca calcular el trabajo que realiza el peso por definición.

\[1) Wp=\left |{\vec{P}}\right |\left |\vec{\Delta x}\right |cos(\measuredangle (P, \Delta x))\]

\[2) Wp=-\Delta Epg=-(m*g*h_f-m*g*h_i)=-m*g(h_f-h_i)\]

Saludos.

me salvaste la vida! y puede ser que para calcular el trabajo de todas las fuerzas se use la variación de la energía cinetica?
(28-08-2013 18:33)ezequiel93 escribió: [ -> ]puede ser que para calcular el trabajo de todas las fuerzas se use la variación de la energía cinetica?
tal cual como decis, si actúan n-fuerzas ,habrán n-trabajos, es el llamado teorema de las fuerzas vivas:

\[W_{F}=\Delta E_{c}\]

o también:

\[W_{F}=\int_{x_{i}}^{x_{f}}\vec{F}(x)d\vec{x}\]
(28-08-2013 19:36)Cicloide escribió: [ -> ]
(28-08-2013 18:33)ezequiel93 escribió: [ -> ]puede ser que para calcular el trabajo de todas las fuerzas se use la variación de la energía cinetica?
tal cual como decis, si actúan n-fuerzas ,habrán n-trabajos, es el llamado teorema de las fuerzas vivas:

\[W_{F}=\Delta E_{c}\]

o también:

\[W_{F}=\int_{x_{i}}^{x_{f}}\vec{F}(x)d\vec{x}\]

buenisimo gracias!!
URLs de referencia