01-09-2013, 19:34
(01-09-2013 19:12)Dem0 escribió: [ -> ]Gracias NathanDrake.
Cita:Arquitectura de Computadoras: lo que ves en la cursada (sumar números binarios durante 1 mes, really!?, hacer circuitos lógicos con Albarracín, really!?) no te sirve de NADA para dar el puto final.
¿Lo que importa es aprender, o aprobar el final? ¿Y si para mí deberían "sumar números binarios y hacer circuitos lógicos" durante la mitad del cuatrimestre? ¿qué hacemos? ¿decidimos en base a quien mueve más el piso?
Todos los finales de todas las materias deberían evaluar que el alumno haya APRENDIDO y asimilado todos los conceptos que se trabajan en una materia. Para el final de Arquitectura de Computadoras de nada sirve sumar binarios o saber cómo se comporta una compuerta AND. No digo que no lo den, sino que no debería ser el groso de la materia. Y si lo es, ¡entonces que me hagan sumar binarios en el final!.
Cita:Tenés que fumarte el libro que te dan o memorizarte finales. La primera sería la más noble, ya que aprenderías por tu cuenta, pero el 80% se memoriza los finales y a la mierda. Porque ni eso cambian los ineptos.
"pero el 80% se memoriza los finales y a la mierda" ¿y quién tiene la culpa de eso? .
Los temas de una materia, y la forma de tomarlos, es finita. Obviamente el profesor puede hacer mayor o menor rotación, o tener mayor o menor creatividad al momento de escribir exámenes, pero si los alumnos solamente memorizan finales viejos en lugar de leer los libros y hacer los ejercicios... y después se quejan de que es culpa de los profesores que no aprenden...
¿Es muy loco mi planteo? ¿Soy el único que ve la hipocresía del argumento?
Las malas cursadas llevan a que los alumnos actúen de ésa manera. Fijate cuántas preguntas hay en el foro de cómo aprobar el final de arquitectura de computadores, la mayoría le responde "memorizate los finales xd" en vez de "lee el libro que tiene la posta". El problema de la materia es que el libro te lo tiran por la cabeza, y lo que se da EN LA CURSADA no sirve de nada para asimilar todo el contenido teórico del libro.
Igualmente, en mi caso particular, fui leyendo el libro durante la cursada - sabiendo que lo que me daban no me servía para nada - y di el final al toque.
Cita:Sintaxis y Semántica de los Lenguajes: otra materia ladri. Comprá los 3 libros y leelos. En la cursada (salvo Solá) calentá la silla para que los profesores firmen la planilla y chau.
Wow, comprar los libros y leerlos para aprobarla. Que ladri
¿Y quién dijo que lo ladri era eso?. Leé el párrafo completo. Yo fui a calentar la silla, la profesora ni se presentaba. SSL es una materia de dos días, con nuestra profesora era de un día (si era que venía). ¿Tan dificil es pedir que se le explique al alumno los temas que están EN EL PROGRAMA DE LA MATERIA?. Pensalo un poquito en vez de cerrarte.
Cita:Diseño otro desastre, yo cursé con Passerini y aprendí banda, el chabón me hizo interesarme posta posta en el diseño de los sistemas (o sease, leer e investigar por mi cuenta) cosa que en otros cursos no pasaba. Un amigo cursó con Procopio y me dijo que el chabón explicaba los patrones para el orto. Dejate de joder.
Suponete que para mí el paradigma orientado a objetos es un idea horrible que solamente pudo salir de california, y equivaler saber programar en ese paradigma con "saber diseño" una aberración. ¿Qué hacemos? ¿Competencia de movida de pisos? ¿Concurso de insultos?
También vimos Diseño Estructurado a fin de hacer comparaciones. Se iba a ver Diseño Funcional como extra pero al final quedó afuera por cuestiones de tiempo. Diseño es un campo que abarca muchas cosas.
Cita:faltaba a clases sin antes avisar (lo hizo cuatro veces y había gente que se venía de provincia) y que NO daba los contenidos de la materia. La estúpida un día quiso explicar C y estaba escribiendo en PASCAL
Esa es una crítica más objetiva.
Cita:Y no critico a Operativos porque la verdad fue la única materia que me dejó algo hasta el momento. Sí, tuve que aprenderme C por mi cuenta. Sí, no llegaba con los parciales y con el TP. Sí, hubo muchos días que no dormí. Pero me llevé ALGO y eso es lo que todas las materias tendrían que dejar.
¿Se? A mí no me gustó tanto. Me gustó el TP como para fogonearte con un desarrollo fuera de los programitas simples que se hacen en la universidad, pero eso de tomar cosas como gantts de ejecución como si fueras una computadora no me pareció ni importante ni interesante.
Por lo menos en el TP implementás (en algunos casos con más licencia poética que otra cosa ) algún tema que ves en la cursada. También hubieron TPs de Filesystem o manejo de memoria. Sin embargo, con FS pasaba lo mismo, saltaban con "ay para mi no es tan interesante o importante ver un filesystem". Capo, en la materia ves eso.
Cita:De Sintaxis y de Arq. de Computadoras no me llevé una mierda.
¿Y eso es culpa solo de los profesores? ¿No te parece que te falta un poco de autocrítica sobre tu proactividad como alumno?
Explicado más arriba.