UTNianos

Versión completa: Bases - Duda con ejercicio
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas! estoy estudiando para el recuperatorio de algebra, bases me esta matando, iba entendiendo masomenos leyendo de Asimov, hasta que vi esto:

Cita:(x1,x2,x3,x4) = a . (1,-1,0,2) + b .(3,-2,0,0) = (a+3b , -a-2b , 0 , 2a)
La idea es encontrar alguna relación lineal entre las componentes (son contar x3,
que ya sabemos que vale 0), que sea igual a cero sin depender de a ni de b.
Para que no dependa de b, podemos sumar 2.x1+3.x2 = -a, por ejemplo
Para que tampoco nos dependa de a, a eso le podemos sumar ½ . x4
2.x1 + 3.x2 + ½ . x4 = 0 ; x3 = 0

Basicamente no entiendo de donde sale la suma que da "-a"

Gracias =D
(a+3b , -a-2) , lo 1º es X1, lo 2º X2 , busco la CL tal que B SEA 0 entonces multiplico la X1 * 2 y la sumo a la X2 * 3 eso da 0 xq "2(a+3b)+3(-a-2b) = "2a+6b-3a-6b=-a" ahi eliminaste la variable B
(16-09-2013 19:19)frannco94 escribió: [ -> ](a+3b , -a-2) , lo 1º es X1, lo 2º X2 , busco la CL tal que B SEA 0 entonces multiplico la X1 * 2 y la sumo a la X2 * 3 eso da 0 xq "2(a+3b)+3(-a-2b) = "2a+6b-3a-6b=-a" ahi eliminaste la variable B

Jaja, gracias, pero porque lo multiplica por dos? y porque los suma, si son cosas separadas...

Che, puede ser que seas mi compañero?
Lo que pasa es que eso es libre osea sumas restas multiplicas para ir eliminando variables, el x3 ya es 0 el x4 solo tiene variable a por eso toma los 2 primero xq tienen las 2 variables asi podes cambiarla para eliminar una
si curso con vos soy ortega
URLs de referencia