UTNianos

Versión completa: Duda ejercicio final Física 2
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Gente tengo una duda con un ejercicio de final...se los anoto acá abajo

Un capacitor plano tiene sus placas separadas por una distancia de 2 mm, el medio dieléctrico entre las placas es el vacío y su capacidad es de 500 pF. Mediante una fuente de tensión se lo carga a un voltaje de 20 V y luego se retira la fuente. A continuación se introduce en este capacitor cargado una lámina de dieléctrico de constante dieléctrica igual a 2,5 que cubre toda la superficie de una de las placas y que tiene un espesor que es la mitad de la distancia entre placas. Calcular los nuevos valores de la capacidad, el voltaje entre placas y el campo eléctrico en las regiones del vacío y de dieléctrico de este capacitor.

Mi gran duda es que estaba viendo un resuelto y veo que para calcular los nuevos valores de capacidad hace \[{C_{0}}'=2C_{0}\] y \[{C_{k}}'=2kC_{0}\] y después como están en serie dice (no entiendo porque, si yo leo que dice 1 solo capacitor) hace la suma inversa de estos valores y le da la nueva capacidad...me estoy perdiendo de algo...No entiendo porque multiplica por 2...y tampoco donde dice q hay 2 capacitores...Les agradezco si me pueden ayudar!!! Salutes!
URLs de referencia