UTNianos

Versión completa: Consulta FISICA II
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Gente disculpen que haga esta estupida pregunta pero en la cursada de fisica no me dijeron muy bien lo de aproximacion del seno y la tangente en los ejercicios de optica. CUANDO PUEDE DECIRSE QUE EL SENO DE UN ANGULO ES APROXIMADAMENTE IGUAL A LA TANGENTE DE ESE ANGULO?




Sen"a"=Tan"a"


Desde ya, gracias!
Google

Cuando tengas una duda de una materia homogénea te conviene plantearla en el subforo de homogéneas para que sea visible para los de todas las especialidades y haya más chance de que te puedan ayudar.
no entiendo por que pusiste fisica II


tg = sen(a)/cos(a)

si a tiende a , el cos(a) tiende a 1.
Para ángulos muy chicos. Depende la rigurosidad de lo que quieras calcular, con ángulos menores a 10º ya se aproxima bastante (probá con la calcu, hacés sin 0.0001/tan0.0001 y vas a ver que te da 0.999999). En Física II creo que lo utilizás en la parte de óptica...
Gracias che! Si en disica II, en la parte de optica. Se puede aproximar la tangente por el seno cuando el angulo es muy chico creo. Gracias de todasd formas!
Igual don't worry por óptica porque te toman ejercicios muy mecánicos (en general, ninguno de nosotros supo óptica en profundidad en su momento, pero todos pudimos resolver el ejercicio del final sin problemas).
URLs de referencia