UTNianos

Versión completa: [Duda] Ejercicio primer parcial de matematica
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hoy tuve el primer parcial de matemáticas.
Pude hacer todos los ejercicios, tengo fé de que llego por lo menos al 7, eso espero.

Cuestión que había un ejercicio que era algo así \[-5|\frac{x}{3}-\frac{3}{7}|\leq (-1)\]

Generalmente diría que eso no existe porque ningún módulo puede ser negativo. Pero supuse que como había un -5 multiplicando al módulo, entonces sí podía tomar ese valor y lo que hice fue abrir el módulo con -1 y 1 en las desigualdades.

¿Alguien sabe si lo hice bien o mandé fruta? yuk
si esta bien lo que hiciste.

Pensa que '-1' va a valer cuando el modulo valga 1/5 o -1/5.
(25-09-2013 11:15)rod77 escribió: [ -> ]si esta bien lo que hiciste.

Pensa que '-1' va a valer cuando el modulo valga 1/5 o -1/5.

Uff bueno respiro, era solo conceptual la pregunta. thumbup3
el tema es que primero tenes que pasar el 5 dividiendo, y como es numero negativo cambia el sentido de la igualdad, y el modulo se abre distinto...eso lo tuviste en cuenta?
(25-09-2013 11:43)Vickita escribió: [ -> ]el tema es que primero tenes que pasar el 5 dividiendo, y como es numero negativo cambia el sentido de la igualdad, y el modulo se abre distinto...eso lo tuviste en cuenta?

Si lo tuve en cuenta e invertí los signos.
me referia a si invertiste la desigualdad, y lo abriste como si fuera un "o"
(asi como esta creo que es un "y") no se si se entiende
(25-09-2013 11:52)Vickita escribió: [ -> ]me referia a si invertiste la desigualdad, y lo abriste como si fuera un "o"
(asi como esta creo que es un "y") no se si se entiende

No, primero fui pasando todo y cuando me quedaba solamente pasar dviendo el -5 ahí invertí los signos.
yo creo que lo primero que tenes que hacer es pasar el -5
despues de eso abrir el modulo en "o" entre 1/5 y -1/5
y resolver
(25-09-2013 11:58)Vickita escribió: [ -> ]yo creo que lo primero que tenes que hacer es pasar el -5
despues de eso abrir el modulo en "o" entre 1/5 y -1/5
y resolver

Hmm puede ser, bueno igual el ejercicio seguro no valía nada. yuk
claramente como dice vickita
siempre que tenes el modulo
tenes que abrirlo y decir que es positivo o negativo =)
tenes que abrir el modulo de cualquiera de las dos maneras.

pasando el 5, o sin pasar el 5.
URLs de referencia