UTNianos

Versión completa: [Aporte] FInal AGA 26/09/2013
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Gente, buenas noches. Les traigo el final que tomarno hoy. Me parecio bastante facil. Recien sacado del horno!

[attachment=7429]
despues de encontrar la recta como interseccion de dos planos como sacas la normal del plano que contiene a la recta?
3-a estaba regalado loco! a=0 y b(distinto de)0 era un cilindro parabolico U______________U

aguse tenias que tomar un punto de la recta y el origen y tenias otro vector, luego hacias producto vetorial entre este vector y el vector de la recta y voila tenes el normal del plano
7 aca

suck my dick
(26-09-2013 23:29)aguse escribió: [ -> ]despues de encontrar la recta como interseccion de dos planos como sacas la normal del plano que contiene a la recta?

Podes armar la ecuacion de un plano con solo 3 puntos. Tenes el (0,0,0), y de la recta podes sacar 2 puntos que te faltan. Con \[\lambda \] = 0 y \[\lambda\] = 1.

Llamando a los puntos A,B,C podes hacer AB X CB y sacas la normal del plano. Y como el (0,0,0) pertenece, D = 0 en la ecuacion del plano.

Espero se haya entendido!
en este final me saque the powerfull 4
como compruebo que es diagonalizable?
(27-09-2013 13:51)cesardavid100 escribió: [ -> ]en este final me saque the powerfull 4
como compruebo que es diagonalizable?

Te dabas cuenta que era diagonalizable porque al ser una matriz diagonal inferior, su determinante es la multiplicacion de su diagonal.

Entonces decias que K era diagonalizable para cualquier numero distinto de 2 y de 1 (POR AHORA) ya que al ser una matriz de 3x3 y con 3 lambdas distintos, te da diagonalizable.

Luego probabas con K = 1 y K = 2.

Con K = 1 te daba diagonalizable.

Con K = 2 NO era diagonalizable porque al hacer los autovectores, su multiplicidad geometrica era distinta a la multiplicadad algebraica (Raiz doble o simple y cantidad de autovectores que da el autovalor).

Espero se haya entendido!
Me va a venir barbaro para practicar!! Se acuerdan las respuestas? Gracias!

Caro.
buenas he hecho el ejercicio 2, me puden decir si lo hice bien.

saludos, aca le dejo la foto

link: https://drive.google.com/file/d/0BwsaIEA...sp=sharing
(21-11-2013 15:31)15406644 escribió: [ -> ]buenas he hecho el ejercicio 2, me puden decir si lo hice bien.

saludos, aca le dejo la foto

link: https://drive.google.com/file/d/0BwsaIEA...sp=sharing

Todo OK máquina, suerte con eso
URLs de referencia