UTNianos

Versión completa: [APORTE] Final Termodinámica y Máquinas Térmicas 26/9/13
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Gente, que tal? Ahí les subí como una imagen adjunta el ejercicio práctico, nada raro... El final si no me equivoco lo hizo carbone.

Con respecto a TEORÍA, por las preguntas que me hicieron a mí y las que escuchaba tomaron:
a)Diagrama Ostwald
b)Componentes de una caldera
c)Diagrama circular ciclo OTTO
d) diagrama de instalacion y T-S Ciclo frigorífico con reinyeccion del fluido
e) Diagrama P,vol, Vel de la turbina CURTIS Y PARSON
f) Joule Brayton Regenerativo
g) Diagrama Psicometrico
h) Toberas, algo de subsonico o algo asi por lo que escuche...
i) Diagrama de instalacion y rendimiendo de rankine regenerativo
j) Técnicas de control de Temperatura en una caldera (esto es gobernabilidad del fuego y atemperacion)

Suelen preguntar 4/5 perguntas. A mí particularmente me preguntaron 5 preguntas, una no la sabia (la del diagrama psicometrico), pero con las otras las pude remar.

Espero que les sirva, ÉXITOS ! !

P.D: Gente en el dibujo en el punto 4, la flecha es para abajo ! ! osea sale vapor saturado de la turbina... (en 1 y 2 entran las masas y se mezclan en la cámara de mezcla, después esa mezcla sale en 3 y se expande en la turbina hasta el punto 4)
No es tan dificil el práctico... lo que si, esas preguntas teóricas corresponden todas al segundo cuatrimestre.
Voy mal para eso Confused

Pregunta: al final es oral si o si? otra, hay limite de tiempo? fueron muchos alumnos? se pueden tener las fórmulas? puedo tener directamente la carpeta?
(27-09-2013 15:17)zipo1987 escribió: [ -> ]No es tan dificil el práctico... lo que si, esas preguntas teóricas corresponden todas al segundo cuatrimestre.
Voy mal para eso Confused

Pregunta: al final es oral si o si? otra, hay limite de tiempo? fueron muchos alumnos? se pueden tener las fórmulas? puedo tener directamente la carpeta?

Te dan 1.15hs para hacer el práctico masomenos.

Te lo corrigen y si está bien, te dan las preguntas teóricas. Cuando las terminas de responder, llamás al profesor, te las lee y te pide que le expliques un par de cosas de lo que hiciste.

Se puede tener hoja de fórmulas y las tablas de vapor/refrigerantes, pero NO podes tener la carpeta ni ejercicios resueltos.
URLs de referencia