UTNianos

Versión completa: Fisica 1, Duda en ejercicio de fluidos (parcial)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola, estoy resolviendo el ejercicio de fluidos, y llego hasta un punto que supongo que hasta ahí esta bien planteado, el problema es que me pide calcular la distancia (que es lo que esta marcado en el dibujo) pero no me doy cuenta como plantearlo.
Si alguno me puede ayudar me vendría bárbaro. Gracias desde ya.
Caro.
Sacaste que el volumen sumergido es 5.2cm³, y sabés que el cubo tiene 20 cm de cara... Volumen= Secc x d; despejás y listo
Hola, o sea que tendría que hacer: d= volumen sumergido/sección
d es mi incógnita, volumen sumergido es 5.2cm³ y la sección que sería?
gracias por tu respuesta!
Hola, revisen los cálculos, si no estoy errado, el volumen sumergido es 5200 cm^3.

Evaluemos los resultados, ya que la densidad de la madera comparada con la del agua es el 65 % de esta, lo cual implica (bajo las condiciones dadas) que el volumen sumergido será el 65 % del volumen del cubo de madera (pensarlo con uno cubo que tenga la mitad de la densidad del agua por si no resulta claro, este tendría la mitad de su volumen sumergido en el agua).

Espero estén bien los cálculos.


[Imagen: DSC05029_zps10a19a6c.jpg]

Saludos
(28-09-2013 15:47)Cicloide escribió: [ -> ]Hola, revisen los cálculos, si no estoy errado, el volumen sumergido es 5200 cm^3.

Evaluemos los resultados, ya que la densidad de la madera comparada con la del agua es el 65 % de esta, lo cual implica (bajo las condiciones dadas) que el volumen sumergido será el 65 % del volumen del cubo de madera (pensarlo con uno cubo que tenga la mitad de la densidad del agua por si no resulta claro, este tendría la mitad de su volumen sumergido en el agua).

Espero estén bien los cálculos.


[Imagen: DSC05029_zps10a19a6c.jpg]

Saludos

Hola, sisi ese era el resultado, ahora si lo entendí. Muchisimas gracias !!!
Caro.
URLs de referencia