UTNianos

Versión completa: [Calor] Resumen y finales
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Dejo todo lo que tengo de esta materia de mierda: los finales que fueron llegando a mi poder y un resumen que hice con amigos mientras preparábamos el final en septiembre y que me tomé la libertad de volcar en Word. Está entre los adjuntos.

Que les sea leve.

Final de mayo de 2013 escribió:Yo lo di ahora en mayo y me tomaron casco y tubo, había que hablar de la norma TEMA o sea los tipos de cabezales y corazas explicarlos, dibujarlos, esas cosas, después me pedía cómo se calcula el U, también pedía la ecuación de diseño y que la deduzca y lo último era de NTU, era significado de NTU, de eficiencia, cómo se calculan y qué significa si la eficiencia es 0 (creo que era así, era el caso en que había un cambio de estado). Después me tomo condensación, eran dos dibujos de una torre de destilación una con un condensador vertical y otro horizontal y había que poner estado de las corrientes y el sentido y ventajas y desventajas de cada uno, tipos de condensación y las simplificaciones de la ecuación de Nusselt para sacar el h. El último punto era aero, había que dibujar el equipo y explicar las partes más importantes, después había que explicar cómo calculás el h del aire y había que explicar las áreas y esas cosas, lo último era por qué los ventiladores tienen velocidad máxima y si me sirve sobredimensionar un aero.

Final del 01-08-13 escribió:pto 1 intercambiadores, relaciones entre doble y tubo y casco y tubo, me dio 4 dibujitos q tenia q poner lo q estaba señalado, uno era de doble tubo, otro de casco y tubo otro de una coraza con buffles y otro con buffle longitudinal y ahi lo mechaba con explicar lo del ft, como lo mejoraba, valores limites (lo de 0.75) y demas..tmb pregunto lo de las hipotesis simplificatorias para el dmlt. Ec de diseño, correlaciones del h, numeros adimensionales y sentido fisico de los mismos, Rec, afs. Los graficos de ese pto eran de los q me habias mandado vos antes. Pto 2 ebullicion. estaban las curvas de q vs Tex las dos q vos me habias pasado y habia q explicarlos, desp explicar ebullicion nucleada, caracteristicas. pedia 3 correlaciones, de que dependian. Tmb en ese pto teniamos graficos de un marmita, un termosifon vertical y uno re recirculacion forzada, habia q señalar sentidos de coorientes, estados, y explicar un poco todos, no mucho. Pto 3 aislaciones. lo que pide siempre, ese fue sencillo. preg porq aislar, caracteristicas de los ailasntes, balances y eficiencia de ailante.
Buenísimo!
Esto es equivalente a "Tecnología de la Energía Térmica"?

Resumen TET. me contesté sola Carucha
Ah sí, en el apuro no aclaré que en FRBA solemos decirle Calor. Igual en la etiqueta de materia tiene el nombre oficial.

También me olvidé de aclarar la bibliografía que usamos para el final (y hacer el resumen):
  • Transferencia de calor en ingeniería de procesos, de Eduardo Cao
  • Procesos de transferencia de calor, de D. Kern
  • Transferencia de calor, de J. P. Holman (para radiación)
  • Manual del ingeniero químico, de Perry (para ciclo de refrigeración)
Algunas cosas del resumen salieron de la carpeta de la cursada ya que en los libros estaba distinto o directamente no aparecía.
Sisi, decía porque en planes viejos era Calor, muchos profes te dicen que eso lo vas a ver en ... ... cuando yo estudiaba era Calor.. xD

Uh.. el Cao, me hablaron mucho de ese libro y de sus exceles. Si lo subís te llueven los gracias!
Lo busqué y encontré un link que (por ahora) funciona: Mediafire

Siempre se puede recurrir a la biblioteca de la facultad. De hecho el Kern lo saqué de ahí, no porque no estuviera subido sino porque me resulta más cómodo buscar en un libro impreso que en un pdf.

Desconozco los Exceles del Cao, y aparentemente no me hicieron falta =P.
Je, no lo encontré, gracias!!

Tendría que buscar mejor, pasa que la biblio en fra es todo un misterio, depende quién te atienda lo tienen o no Confused
les pareció dificil la cursada de calor?
No sé cómo la dan en la FRA, pero acá es bastante pesada. Tenemos mucha teoría y en la práctica algunos ejercicios se hacen largos, y a los 2 parciales sumale que nos tocó hacer un TP integrador (bien completo) y un TP en planta piloto.
Alguien sabe de donde puedo obtener las presentaciones de la cátedra de Antonio Videla? En el grupo de google están sólo las diapos de Manfredi.

Se agradece!
EXCELENTE INFORMACIÓN...=D
(07-04-2015 15:54)Bazinga! escribió: [ -> ]Alguien sabe de donde puedo obtener las presentaciones de la cátedra de Antonio Videla? En el grupo de google están sólo las diapos de Manfredi.

Se agradece!

En esta carpeta están la mayoría, se que es viejo pero tal vez le sirve a alguien
https://drive.google.com/drive/u/0/folde...2d6QmpQSlk
URLs de referencia