UTNianos

Versión completa: Matlab - Proyectito Aplicacion de Diseño de Filtros
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola ¿como va?
Bueno, paso a comentarles, el jueves tuvimos la clase de filtros activos en TC1, y me pareció bastante copado, las cosas que se pueden llegar a hacer, y ni me imagino lo que me queda por ver..

El tema es el siguiente, el profesor, nos presento funciones "genericas" de cada filtro y fuimos viendo como variando componente y valores que rodean al/los operacionales, se obtienen distintos filtros, con distintos valores de Qo y Wo, y demas...

El tema es el siguiente, se que en Matlab se pueden hacer cosas copadas utilizando algunas funciones como bodeplot, tf, y esas cosas, y por lo que vi también Matlab tiene un GUI, que te permite hacer aplicaciones utilizando todo el potencial del mismo y después sacarlas en un .exe

A que viene esto.. me parece interesante, poder desarrollar, no se si la hay o no, o si ya esta en ingles, o si esta en algún paquete de Matlab (supongo que si ya que tiene de todo), una aplicación para Diseño de Filtros, en español, que sea intuitiva, para personas como yo que recién estamos viendo esto, para poder observar como variando parámetros se obtienen distintos comportamientos en los valores característicos de un filtro. (Me imagino tirar unas especies de curvas de nivel, para los distintos valores de frecuencia, y no se.. de la resistencia R1 que entra en el operacional tanto..) No se si me explico..

Seria bueno ademas que quede para los futuros estudiantes de esta materia, o de esta rama, creo que es una herramienta que serviría bastante...

¿Les parece? Podríamos entre todos aportar funcionalidades que pensemos que pueden ser utililes..

No se tiro la idea, capas alguno se copa..

Sino lo hago un poco mas solari..

Agrego una imagen de lo que me salio hasta ahora [attachment=7545]

Es un bicuadrado pasabajos, que lo que tiene es para setear los valores de r1,c1,r2,c2 al variarlos, efectivamente va cambiando la forma del filtro..

Estaría bueno agregar un diagrama de como seria esquemáticamente el filtro, en donde se ubican las resistencias, capacitores..

Se podría hacer una biblioteca con distintos tipos, VCVS, MDF, NOCTH
Pone en consola: fdatool y fijate eso creo que es lo que buscas!

De paso te dejo un link a la documentación!

http://www.mathworks.com/help/signal/ref/fdatool.html
Claro, el tema es que quiero una un poco mas intuitiva, donde lo que varie no sean coeficientes crudos así, sino valores de resistencias puntuales, capacitancias... no se si se entiende, dentro de esos coeficientes, hay operaciones entre los componentes que tenes..
Esta el Filter Pro de Texas que esta muy bueno! Ese hace lo que vos queres!
Genial, eso era lo que buscaba, ahora lo voy a mirar!
thumbup3
URLs de referencia