UTNianos

Versión completa: Simultaneidad en dos regionales
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola que tal, les cuento mi situación. Estoy terminando 1º de sistemas en FRBA, yo soy de avellaneda, obviamente FRA me queda muchísimo más cerca, y vengo de una carrera electrónica en la secundaria. La cuestión es que me habían comentado que hay varias formas de cursar materias en dos regionales distintas, y como mi idea era cuando esté avanzado en sistemas cursar electrónica lo de la simultaneidad me pareció una buena opción. Mi idea era pedirla ahora para poder hacer las básicas de 2º en avellaneda y seguir cursando las especificas de sistemas en medrano, y así no me como el viaje a lugano.

La preguntas en sí serían si les parece que hay alguna otra opción más conveniente para hacer esto de dejar de cursar en campus, teniendo en cuenta lo que dije, y si me pueden orientar un poquito en el tema trámites como debería hacer, se que lleva tiempo por eso pregunto desde ahora para poder arrancar el ciclo lectivo siguiente ya en FRA.

Desde ya muchas gracias.
Lo mas conveniente es hacer un cursado sin pase. Es una pena que no te avisen en el ingreso.
Yo lo hice el año pasado, es bastante facil. Este año cuando tengas aprobadas las materias que necesites para el año que viene, inicia el tramite (yo lo empece en febrero y hasta abril no me pude anotar).
1º Solicitas la cursada en FRBA. Te van a pedir materias aprobadas, fotocop de la libreta y demas.
2º Cuando tengas iniciado el tramite, vas a la regional, te anotas en la materia que te autorizaron quieras (en la especialidad que te quede mas comodo el horario, podes cursar fisica II con civil y probabilidad con Electronica por ej).
Ahi depende de la regional, en mi caso todavia no habia llegado la documentacion interna, pero me anotaron igual y a mitad de año recien me dieron una libreta de la regional (o puede ser un carton como el del ingreso) para que me firmen las materias.
3º cursas todo pipi cucu
4º para que te validen la cursada, la tenes que APROBAR (rendir el final) en la regional donde cursaste y despues con el acta de final te la validan en FRBA.

Saludos!
Gracias por las respuestas, no contesté antes porque andaba colgado con unos parciales, voy a ir a preguntar en la facu cuando pueda para que me den algunos detalles más, pero me deja más tranquilo saber que no es tan complicado hacerlo, no me quería comer el año que viene el viaje a lugano otra vez xD. De nuevo, gracias a ambos =D
URLs de referencia