UTNianos

Versión completa: Duda con ejercicio de AGA
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola como andan? bueno me surgio un problema con el tema sobre matrices semejantes en el que me piden:

A = ( -4 , 1 , 0 , 2 ) P = ( 1 , 1 , 0 , 6 )

Son matrices lo que pasa que no se usar el LATEX =P pero tienen esta forma ( a11 , a12 , a21 , a22) Espero q entiendan

a) Encuentre P^(-1)
b) Si A y B son semejantes encuentre B^(8)

Bueno les cuento lo que hice: primero como me dice que B es semejante a A planteo lo siguiente B = P^(-1).A.P

Entonces averiguo los autovalores de A y me dan { -4 , 2} despues paso a buscar la matriz P que tiene como columna los autovectores y me da la siguiente

P = ( 1 , 1 , 0 , 6) no se si es casualidad o no pero me da la misma que el enunciado entonces B me tiene que dar como resultado D que es la matriz diagonal tambien semejante.

Entonces B = D que es la matriz que tiene como diagonal los autovalores, y para terminar hice D^8 y obtengo el resultado que me dio

D^8 = B^8 = (65536 , 0 , 0 , 256) bueno la profesora dijo que estaba mal (no me acuerdo como lo resolvio ) pero a ella el resultado le dio

B^8 = (65536 , 65230 , 0 , 256)

Bueno perdonen por poner las matrices asi para el culo =P espero q entiendan y me ayuden a sacarme la duda
URLs de referencia